TWITTER

lunes, 14 de mayo de 2018

Som i serem




El separatismo catalán, de la mano del inevitable 155, ha decidido investir a un tal Torra como presidente de lo que pretende ser una república independiente. Dicen que el tal Torra es un tipo de perfil bajo, tan bajo como ese descafeinado 155 que Rajoy, otro perfil bajísimo, está deseando dar de baja para que otros felones, los vascos, le den el visto bueno a unas cuentas del Reino que hagan más llevadero un naufragio que ya es insoportable, de ahí que el indolente gallego diga en plan evangélico que antes que intervenir haya que esperar a los hechos, por ellos los conoceremos, que no bastan las lindezas supremacistas que el ungido por Fuigdemont lanzó en su día por redes sociales y medios de la causa.

Porque el tal Torra, que publica fotografías de su familia  que recuerdan mucho a los Santos Inocentes de Delibes, considera a los españoles en general, pero en especial a los residentes en Cataluña, unos pobres infrahumanos, tanto en lo físico como en lo cultural, para los que de alguna manera habrá que buscar una solución más o menos final. Dicen que el tal Torra es un hombre gris, como certifica esa imagen familiar tan anodinamente bucólica, pero son esos hombres grises los que provocan que la historia, de vez en cuando, dé un salto gigantesco. Quizá va siendo hora, desde el otro lado, de tomar la delantera y dar un salto histórico y dejar de pensar de una vez por todas que el problema catalán se tiene que conllevar. Lo contrario será seguir siendo unos pobre inocentes.

6 comentarios:

Traveller dijo...



Todo lo que está ocurriendo ahora en Cataluña y lo peor que ocurrirá en el futuro no es únicamente achacable a los independentistas catalanes que al fin y al cabo barren para casa, su casa, no la de Cataluña, sino a la tolerancia, a la desidia y a la incuria del gobierno de la nación.

Como escribe Luis Herrero hoy refiriéndose a nuestro sublime Presidente: Que la historia se lo demande.

Fuga dijo...

En la foto se distingue claramente rasgos de una raza aría superior diferenciada de la semitica española. Es un je ne sais quoi que discrimina de forma natural con un destello de inteligencia. Si la familia del nuevo líder Boer se mezclarse en una fiesta popular en Badajoz sería fácil distinguirlos de la muchedumbre.

Fuga dijo...

De Rajoy y cómo iba a gestionar las cosas algunos alertabamos décadas. A mí la satisfecha asnada de heterdoxias me llamaban "el enterao"...

Nada del triste transcurrir de este país me pilla de sorpresa. Puestos a demandar, tal vez antes que a Rajoy o ZP,o incluso Aznar y Felipe, deberíamos hablar de nuestro ufano elector tipo.

Reinhard dijo...

Bueno, de la mano de la dejadez de todos los gobiernos del Estado vamos hacia una uslterización de Cataluña. El problema es que a los unionistas no vendrá ningún gobierno del Estado a armarnos como es debido y tal que ocurría años ha en Belfast y aledaños. Pero no cunda el pánico, que ya dicen los flabelíferos de la Moncloa que el manso lo tiene todo controlado.

tolerancio dijo...


la foto es sensacional (también el artículo y los comentarios con los que no cabe otra que estar de acuerdo)... una imagen vale más que mil palabras... los chis-Torra en el caserío (cómo se les llama en el goyerri... ¿baserritarras?)... sólo falta uno de ellos con el gaznate deformado por el bocio. me atrevería a insinuar que una de las hijas parece haber heredado toda la lucidez mental del padre. cuando tipos así están en la cúspide, no digo nada del formato que adquieren sus mandatos en la escala de la pirámide y el tinte y aspecto que cobran a la hora de su puesta en escena...

cierto, se atisban negros nubarrones en el horizonte, pero hay que admitir que este kim-torra es un filón desde el punto de vista de su bagaje declarativo y me he reído de lo lindo... otra cosa es que más adelante toque trocar risas por lágrimas... pero como dicen ustedes todo esto sería pura anécdota si los nuestros (sic) hicieran (o hubieran hecho) su trabajo...

Aitor Mento dijo...

Los Santos Indecentes.