TWITTER

viernes, 18 de mayo de 2018

Los exquisitos




Coincidiendo con el 15-M, cuya celebración-incluso instauración como ¡fiesta nacional!-ya sólo exige el otro Pablo, Echenique, se ha conocido la importante casa que ha adquirido Pablo Iglesias, en comandita con su pareja, allá por la célebre sierra de Madrid. Adiós, pues, a su humilde piso de Vallecas, inmueble del que Iglesias hacía gala cada vez que tenía ocasión, como lo hacía con su ropa de Alcampo y el abuelo chequista. Muchos se han escandalizado por una compra que mete de lleno al podemita en lo más clásico de la izquierda, que no es otra cosa que el consejos vendo que para mí no tengo, aunque no han sido sus votantes los que se han quejado por el derroche, sino aquellos que desde el centro o la derecha jamás votarán a este neocomunista con logorrea, como tampoco tendrán una casa de ese tipo, salvo excepciones.

Estamos ante una versión de aquella izquierda exquisita que tan bien retrató el recientemente desaparecido Tom Wolfe: cámbiese, si acaso, un maravilloso apartamento en Manhattan por un casoplón en la sierra y a Leonard Bernstein por el jotero Echeminga como maestro de ceremonias. Aseguran que la flamante adquisición-metáfora de la entrada de Iglesias y familia en el Sistema-cuenta con dependencias para el servicio: esperemos que si lo hubiere, que lo habrá si vienen gemelos o mellizos, que vendrán, cuente el personal con las debidas coberturas en materia social y laboral. Precedentes hay de lo contrario entre estos exquisitos.

8 comentarios:

Reinhard dijo...

No me resisto a dejar esta imagen.

tolerancio dijo...


una maravilla. estoy disfrutando como un enano (persona bajita) acaso movido por el rencor, lo admito. el servicio (inmigrantes sin papeles) atendiendo a los señores, para verlo. el retrete en la tinaja del jardín, sensacional. qué bien traída la analogía (o mejor el calco) de "La izquierda exquisita" de wolfe... confío en que el casoplón cuente con mobiliario y estructuras adaptadas pensando en las visitas de echeminga... sólo le pido a dios, justicia poética, que un día marchen de vacaciones y al volver se encuentren la finca ocupada, con "k"... un comando anti-hipotecas comandado en la sombra por tania sánchez... ahhhhh, qué bueno...

Reinhard dijo...

Genial, Tolerancio: qué sainete. Muy bueno lo de la adaptación para Echeminga. Y no digamos la vuelta a casa con okupas. Lloro de risa.

He leído por ahí que esto nunca lo hubiese hecho Errejón, que como buen niño pijo de Pozuelo siempre ha sabido lo que es vivir es una magnífica casa. En fin, la lucha de clases que no cesa.

Un detalle para que la casa sea perfecta: un estancia que simule una de aquellas checas comunistas, con todos sus elementos de tortura, que tanto añora el coletas. Así, para las noches temáticas.

Aitor Mento dijo...

Yo me conformaría con que entre esos okupas. otros sin techo y "refugiados" que tengan a bien acoger, si es que no siguen aplicando la doble moral, monten unas cenas estilo las de las películas de Luis Buñuel. Con Echeminga también presente para que haya algún tullido e Irene La Portavoza haciendo de Viridiana.

Aitor Mento dijo...

A este respecto, y para variar, hoy no ha estado nada mal Méndez del Higo.

Fuga dijo...



¿Un tipo listo Iglesias?...aparentemente.

Sabe que el momento de PODEMOS ya ha pasado y van cuesta abajo. No se hace necesario seguir interpretando el papel de descamisado. Puede dedicarse ya abiertamente a su objetivo secundario, el patrimonio, habiendo renunciado al primario, el poder.


...y el sarcasmo es que se equivoca, una vez más. Pues en la próxima recesión ya no quedarán ni las cucarachas, y ya asoma por el horizonte el frente tormentoso.

Qué gran ironía. Ha tirado la toalla y descubierto sus intereses pequeño burgueses justo cuando, tal vez, muy posiblemente, el futuro le permitiese intentar repetir el asalto.

Ya no.

tolerancio dijo...


compro la idea de una checa en el sótano para esparcimiento del personal... me imagino a echeminga dirigiendo los interrogatorios, un poco como el tipo resabiado en silla de ruedas de la segunda o tercera parte de "el silencio de los corderos"... no recuerdo el nombre del personaje pero el tipo se las trae...

tolerancio dijo...


esto va a más... leo en un digital que miles de personas se citan por "guasap" en el chalet de los iglesias para hacer una barbacoa... y el personal se acerca al casoplón para hacerse selfies... encima trasladan ahora a la militancia de podemos si deben dimitir por el affaire "la mansión de los plaf"... en unos días consultarán a la militancia si deben cenar gazpacho o marmitako de salmón... en fin... que siga la fiesta... o si montero debe ponerse decadente lencería burguesa para que pablete se anime y de ese modo consuma con gallardía el acto chechual...