TWITTER

miércoles, 2 de mayo de 2018

La manada del odio




Ha causado un cierto revuelo que algunos medios hayan publicado los rostros, amén de sus identidades, de un puñado de docentes catalanes investigados por un delito de odio. El motivo de la denuncia que ha presentado la fiscalía catalana no es otro que la humillación que hicieron pasar a los alumnos que eran hijos de guardias civiles destinados en el cuartel de la localidad próxima a Barcelona tras la martingala del 1 de octubre. Innecesario, por sobradamente conocidas, es extenderse en las lindezas que dedicaron a esos chavales, así como poco sorprendente, pues los maestros catalanes llevan décadas adoctrinando en el nacionalismo más rancio, pero eso, como la televisión autonómica, no tenía cabida en la aplicación de un 155 que ya nació muerto por voluntad de su negligente comadrona.

Sí que es llamativo que desde el nacionalismo y sus satélites, dentro y fuera de Cataluña, se ponga el grito en el cielo porque los rostros de esa otra manada hayan sido divulgados, y en especial la difusión que de ello ofreció el líder de Ciudadanos en una red social. Quizá no sea muy de recibo que se muestren las caras de aquellas personas que son investigadas por la presunta comisión de un delito, máxime si luego son exoneradas por la justicia, pero es una práctica habitual que sucumbe ante el derecho a la información, como también lo es no destruir grabaciones de centros comerciales con la celeridad que exige la ley. Así, desde el minuto uno, pudimos conocer los rostros de La Manada o del tonto del Chicle o el de cualquier detenido de segunda fila en una operación contra la corrupción política, y unos años después ver cómo era cazada toda una presidenta autonómica con unas cremas milagrosas.

Pero es que, además, en el caso de los docentes del odio no parece que vaya a existir mucho perjuicio en su contra: la mayor parte de sus compañeros son como ellos, la administración catalana es la que incuba el huevo de la serpiente y el 155, que tiene los días contados, ya ha dicho que no los suspenderá cautelarmente. Aún saldrán a hombros aunque haya una sentencia condenatoria, que está por ver. Así que no ilustraremos esta entrada con sus fotografías, que son de dominio público y ya las ha visto todo el mundo, o casi. Mejor colocar la imagen de un tipo cualquiera, y muy despistado, que seguro que es el único que todavía no se ha enterado de qué va esta historia

11 comentarios:

Fuga dijo...

Pepe le atiza hoy al subnormal de Pontevedra a cuentas de su última pifiada táctica.

La verdad es que resulta difícil según se acumulan los años de gobierno discriminar quién de los dos últimos súper razas, Zp o Rajoy, es más subnormal.

Quede para la melancolía que entre ambos han llegado a sumar millones de votantes.

Aitor Mento dijo...

Exacto, Fuga, totalmente exacto. No añado ni una coma más.

.............

Las 15.15 del día 3 y Catalá sin dimitir ni ser cesado.

Fuga dijo...

Así es Aitor. Catalá sin dimitir. Pero esta ahí para esas cosas. Mucho se habla de su labor en la multinacional del juego, CODERE, pero pocas veces se recuerda que su salto al ministerio de justicia no se hace desde esa empresa, sino desde la Secretaría de Estado epicentro de la burbuja de las infraestructuras y del mundo de las comisiones y mordidas. Y no es este un hecho menor o anecdótico. De CODERE pasa como hombre de probada solvencia para asuntos delicados al gran caladero del dinero público y del gasto hoy en mil fregados judiciales.

Su acreditación para ocupar el Ministerio de justicia como tipo de confianza se la gana con la gestión del accidente de Angrois, del que se han reportado coacciones personales para callar la boca (Maria Teresa Gómez-limón) hasta movimientos tan chuscos como cambio de jueces de instrucción, y el ridículo internacional por vergonzoso de un dictamen de la Agencia Europea Ferroviaria afeando que la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) española no era independiente ya que todos sus miembros eran directivos de Renfe y Adif. Entre otras mil irregularidades. O sea, el ya clásico recurso de la España de mosca y pandereta según el que los compis de la función pública juzgan a los compis involucrados y concluyen que todo se hizo fetén. Eso sí, a los familiares de las vìctimas les ha llevado años de esfuerzos con su tragedia personal a cuestas y no poco dinero...pero ahí está la maladada Europa subiendo los colores a nuestras élites ful instaladas en el cinismo y la impunidad.

Así que la difamación al magistrado deslizando "problemas singulares" es marca de la casa...

Fuga dijo...

Parece que Arcadi Espada ha montado un pollo sideral....

;D

Traveller dijo...


Sí Fuga.

Parece que en lo de Ana Rosa se le ha ocurrido pedir que, al igual que se está publicando el historial sexual de todos los miembros de la famosa Manada, se publique también el historial sexual de la víctima.

Se lo han querido comer pero puso su cara de cínico y escapó bien.

Supongo que ese es el pollo al que te refieres.

Fuga dijo...

Hola Trav...así es. Puedo entender la repugnancia del intelectual a la contra, anti orgánico, con el patético espectáculo de la servidumbre de las masas a los medios/control de comunicación y la necesidad de soltar un trallazo a modo de electroshock frente al linchamiento, pero que sea la víctima de nuevo la expuesta, otra vez, me parece una cagada.

Fuga dijo...

Por lo demás, he visto en un telediario una foto de la manada enseñando el culo en una terraza...no sé qué pandilla de amigos se prestan a algo así además de una manada de maricones. Me da que estos mierdas tienen algún pollo mental sin resolver y van a resultar de la acera de en frente. Tampoco entiendo que 5 tíos se despeloten juntos para follarse una cría. Uno, que tiene sus fantasías, puede soñar con 5 tías o un batallón de ellas en pelotas, y cachondas pérdidas, pero quién se presta a estar cerca de 5 tíos con el pito empalmado...joder..que asquerosidad.

Estos me malicio que saldrán del armario en las duchas de la cárcel y la condena va a resultar una epifanía.

Reinhard dijo...

Buena radiografía, Fuga, de esta chusma de La Manada.

Por otra parte, Espada se siente muy cómodo en esa faceta de provocador, y además con estas tertulianas es muy fácil, pues muerden el anzuelo a las primeras de cambio. Pero pienso que aquí se columpia acudiendo a la vida sexual de la víctima: a estos/as tertulianos/as hay que darles con la sentencia y su voto particular, por la sencilla razón de que todavía no han leído ni una cosa ni la otra.

Fuga dijo...

Se columpia...exacto. Dejemos a la cría en paz.

Y respecto a la sentencia y opinar de oídas, suscribo totalmente.

Traveller dijo...


Ya. Espada se ha pasado tres pueblos y así se lo hemos dicho casi todos sus amigos y conocidos. Su faceta de provocador se le ha ido de la mano, en mi opinión.

No obstante y para ayudarnos a centrar el tema quizás valdría considerar que la locución de un asesino convicto y confeso como Josu Ternera ha generado 4.000 tweets en su contra y el comentario de Arcadi 50.000.¿Por donde anda la lógica?
Dicen que porque ETA ya no mata y los violadores siguen actuando.

¡Qué pronto nos olvidamos de 850 muertos!

Fuga dijo...

850 de ETA + los de ETA político militar + comandos anticapitalistas...más de 1000 asesinados.

De todas maneras, Ternera es un mierdas, la última mierda del mundo...Espada es un valor moral. Tiene su lógica que cabree más alguien valorado que un excremento con boina. Aunque parezca paradójico...