TWITTER

miércoles, 9 de mayo de 2018

Aprovechateguis




Hay que sentir, es inevitable, cierta debilidad por el Presidente del Gobierno, un tipo que no satisfecho con hundir en la miseria a su propio partido busca hacer lo propio con lo que de España queda. La última, hoy mismo, ha sido llamar aprovechategui a Albert Rivera por exigirle más-si alguna vez la hubo-contundencia contra los separatistas catalanes. Lo mejor no es la acusación en sí, que podría formar parte del siempre sucio juego político,  sino que para justificar el epíteto le exige a su más firme apoyo en el desmadre nacional que aprenda de la lealtad del PSOE en esta cuestión.

Dejando a un lado el hecho incuestionable de que el término aprovechategui es más apropiado para los socios naturales del Gobierno, que no son otros que la alegre muchachada del partido de Sabino Arana, causa sonrojo y vergüenza el elogio desmedido a los siempre desleales socialistas, aunque quizá el Presidente tanga las pruebas de lo contrario, esa lealtad cuya ausencia echa en cara a otros. Quizá sea una cosa muy leal el deseo de Iceta de que los golpistas, llegado el día, sean indultados por la vía rápida, o el apoyo sin fisuras a la inmersión lingüística, o considerar que TV3, la misma que aplaude a terroristas convictos y confesos, debe seguir siendo algo intocable. En fin, otro misterio mariano.

A la vista de tamaño y bilioso desprecio por parte de alguien tan habitualmente manso, Rivera debería ir recitando aquellos versos de Góngora: sembré una estéril arena, cogí vergüenza y afán.


7 comentarios:

tolerancio dijo...


el ejemplo de don mariano, aprenda usted del psoe, es cosa risible... cierto que c's ha dado tumbos con este asunto, acaso, por disculparles, porque en esta situación no nos habíamos visto jamás y desde el ámbito de la política actual, con predominio del politiqueo, no era y no es fácil afrontarla... en fin... el circo continúa...

DEP: padre Dámaso Ruiz Tintoré, perico ilustre...

Fuga dijo...

Rajoy es un CÍNICO repugnante y la promesa de degradación del sistema hasta niveles Andreotti

Reinhard dijo...

Pues sí, Tolerancio, DEP ese ilustre perico muerto en la flor de la vida.

Parece evidente que la consigna es todos contra Ciudadanos a saco. Lo que nos quedará por ver hasta las elecciones...Lo del manso es ya de película: sin duda ninguna, es peor que Zapatero.Ánsar se cubrió de gloria cuando puso el huevo.

Fuga dijo...

Están todos Reinhard. Todos toditos todos los cantamañanas que se follaron a UPyD. Aunque tengo la íntima seguridad que el país pegará un reventón de mil pares de narices, quien quiera retener alguna esperanza sabe que o entran todos los reformistas, Cs, Vox y lo que sea que herede la UPyD, o Cs será reducido a cenizas.

Ayer quedó en evidencia con el cierre de filas de todo el peronismo transversal que Cs lo tiene jodido.

CODA: La cara de Girauta ante el ejercicio de cinismo de ese MIERDAS de Rajoy, era un poema.

Aitor Mento dijo...

En efecto, don Reinhard. Ayer mismo leía por esos tuits de Dios a alguno que se preguntaba si hay diferencia alguna entre los ministros de ZP y los de Mariano.

Fuga, sin perjuicio de lo que puedas saber tú, que yo desconozco, a UPyD se la cargaron mayormente el egoísmo y mesianismo de su lideresa, o de su líder esa, y la soberbia de su doberman ( el PSOE dixit en su día de Álvarez Cascos como segundo de Aznar ), el nunca suficientemente bien ponderado catedrático de Estética Martínez Gorriarán.

Me uno por lo demás al sentir general por la muerte del padre Dámaso. Le seguía por Facebook y aparentaba lo que dicen que era, una buena y gran persona.

Traveller dijo...


Todos sabíamos y sabemos que al final el bipartidismo iba a reaccionar ante la posibilidad de perder esa alternancia en el poder con las consiguientes prebendas en forma de saqueos, malversaciones y fraudes. Eso sin olvidar las correspondientes agencias de nepotismo y colocación de familiares, paniaguados y demás esclavos de sus respectivas estructuras.

Han estado tratando de perjudicarse entre ellos, pero a la hora de la verdad y ante el riesgo cierto de la intromisión de forasteros, acabarán dándose besos en la boca y pactando lo que haga falta para cerrar las vías de acceso.

Harán todo lo necesario para mantener el sistema. Unos años en el machito cada uno y en caso de necesidad, apoyándose en catalanes y vascos cuyos territorios nunca pudieron conquistar, aunque eso signifique hacer concesiones que se carguen física y políticamente el país.

Les importa una verdadera mierda.

Esperemos que eso a quien llaman el pueblo les vea venir y les mande definitivamente al baúl de los recuerdos. Malos recuerdos.

Fuga dijo...

Aitor...sé lo que es Vox populi aunque a mí me lo contó con detalle uno de los diputados de UPyD. El pacto en Moncloa entre Soraya y Lara para hacer de Podemos un fenómeno mediático y eliminar a UPyD. Lo que se dice de R10 no me convence. Se dirán las mismas cosas de Rivera si consiguen eliminarlo.

***

No esperes demasiado del pueblo Trav. Nunca ha sido inocente en elevar a tiranos y necios al poder.

...da para poquito.

Insisto, tengo la fatal percepción que esto puede petar en 18 meses. Veremos qué pasa con tipos, QE, petróleo etc...