TWITTER

lunes, 5 de marzo de 2018

La paga



Hace unos días, en una de esas reuniones sabatinas que mantiene con lo más granado de su partido y en las que muestra su lado más campechano mediante el ardid de esconder la corbata en el armario, el presidente del gobierno trataba de levantar el ánimo de su parroquia mediante el desglose de lo que él considera grandes logros de su gestión. Soslayando un poco la cuestión catalana, que no está la cosa para tirar cohetes, Rajoy alabó los miles de kilómetros de alta velocidad ya tirados y los que se seguirán tirando, una política puesta en entredicho por los expertos pero que demuestra que Keynes goza entre los populares de más predicamento que Hayek, lo normal en un partido que se define por lo que no es, ni conservador ni liberal.

Acto seguido, y para contener la marea de pensionistas que amenaza con asaltar palacios de invierno y hasta de verano y en consonancia con la querencia por la subvención, el gobierno promete un cheque de cien euros mensuales para los mayores de ¡ochenta años! Se pretende así compensar los gastos adicionales que conlleva la vejez, aunque en el fondo, y volviendo a la hazaña del AVE, se pretende que los abuelos se gasten esa paga en viajar por las florecientes vías por las que discurren unos trenes que nadie tiene en la Europa más industrializada. Nunca es tarde para viajar, y rápido. Y pensar que Fuigdemont se largó en un coche…

7 comentarios:

Fuga dijo...

Sobre trenes y burbuja de las infraestructuras prefiero abstenerme de opinar....

:DDDD

tolerancio dijo...


se acalla la protesta con más ofertas del imserso...

Reinhard dijo...

Ahora nos vamos a reír: a este gomierdo se le abre otro frente. Al rebufo de la equiparación salarial de GC y CNP con los Mozos, el resto de funcionarios del Estado piden lo mismo con respecto a sus colegas autonómicos. Estos del PP pueden acabar como la UCD.

Fuga dijo...

Pues van a tener que emitir deuda a diario...a la gente no se le puede sacar más.

Reinhard dijo...

Creo que el tema de la deuda les resulta indiferente, como no la piensan pagar...

Fuga dijo...

La pagaremos los demás...hijos y nietos. Pero ellos no. Financia el chiringuito del que viven.

No taxation without representation, o sea, si no hay representación democrática no se pagan impuestos, fue el grito de guerra para los demócratas useños. Hoy, gracias a la deuda que manejan discrecionalmente los administradores de la res pública, se han liberado de las limitaciones impuestas por la soberanía nacional a sus manejos, y pueden endeudar al país si la presión tributaria no es suficiente para satisfacer su avidez.

Nuestros tecnócratas se han emancipado....a nuestra costa y la de las generaciones venideras. Y son los nuevos dioses.

Fuga dijo...

Nuestras oligarquías del LEVIATAN se han instalado en lo que Michael Mann denomina 'PODER INFRAESTRUCTURAL' gracias a lo que se forraran el riñon en B de cara al invierno nuclear financiero que sobrevendrá cualquier día cuando pete el esquema Ponzi planetario que han promovido.