TWITTER

viernes, 2 de febrero de 2018

El plan



Con la mensajería explícita de Fuigdemont se descubre que Moncloa tiene un plan. Si aceptamos como plan la torpe, insuficiente y tardía aplicación del artículo 155 de la Constitución, deberíamos concluir que el Gobierno del Estado ya tenía, o sigue teniendo, un plan. Pero habrá que colegir que no es ése el plan, o estrategia, al que se refiere el fugitivo de Gerona, máxime cuando se habla de sacar a los presos de la cárcel, última y sagrada misión que a sí mismo se impone este último mártir de la causa nacionalista. Pero para ello se precisan notables, ilustres partícipes sin los que la pretendida suelta no es posible.

El único plan que tiene Moncloa, más allá de que Ciudadanos se desgaste con postulaciones inútiles que no van a parte alguna, es que aquí se corra un tupido velo y que sea otro el presidente catalán siempre que no esté imputado en causa alguna y que no tenga veleidades soberanistas hasta que pasen las elecciones generales. Si para ello hay que sacar de prisión  a los tontos útiles del prusés, a imagen y semejanza de aquel pacto del capó del 23-F, se les saca  con cualquier añagaza jurídico procesal, que para eso están los sorayos al servicio de la Vice. Moncloa tiene un plan, y es la siesta de Rajoy.

5 comentarios:

Fuga dijo...

El país es una cloaca, sus instituciones desacreditadas, la patrimonializacion y captura del Estado por parte de todo tipo de cenáculos depredadores hace de la justicia una quimera...todo se resolverá acudiendo a los clásicos carpetoventonicos...pasteleos fácticos y guarrerias varias. "La justicia de una banda de ladrones" sentenciaba por boca de Sócrates, Platón en su República. O entre pillos anda el juego.

Reinhard dijo...

Un lupanar, Fuga. Quizá en otro país tendríamos la esperanza de que al final nos salvara un pelotón de infantería, pero aquí no. Un ejemplo, el penúltimo: ayer leí que en la Comunidad de Madrid Chichifuentes y los sociatas habían llegado a un acuerdo para que no hubiese limitación de mandatos. El Estado de partidos, lo de toda la vida.

Traveller dijo...


Pues a ver qué dice Ciudadanos. Una de sus condiciones para el pacto era el tema de limitación de mandatos. Me falta ver que C's retire el apoyo a Cifuentes y se lo preste el PSOE.

Está clarísimo que ni PP ni PSOE están por la labor de cargarse el bipartidismo, raíz de una alternancia que les ha permitido vivir como Dios hasta ahora y robar lo necesario para el reparto de la cueva de Alí Babá.

Fuga dijo...

De acuerdo con los dos.

Este peronismo tiene agarraderas y cinismo para lidiar con lo que toque...incluso un hundimiento finaciero si el final del QE de Dragui acaba con las guarniciones de patatas que entran por puerto para distraer el hambre.

Nos vamos a echar unas risas, como es propio en la legión de los condenados de todo tiempo y lugar...en fin, palmar tras un buen vino y piti y arreando...

Aitor Mento dijo...

Mariano o el Estado de berberecho.