TWITTER

martes, 2 de enero de 2018

Odia el delito



Principia el año con la resolución del caso Diana Quer y bien podemos decir que la reacción mayoritaria, más allá de la repulsa que como buenamente puede expresa el pueblo llano, ha sido la esperada: otro crimen machista, sin más. De poco sirve apelar a la siempre desacreditada frenología y decir que la cara del presunto criminal es ya toda una declaración de principios y que un sujeto así mata a cualquiera que se le ponga por delante, sea hombre, mujer o travestido. Es la herencia del franquismo que, como casi siempre en materia de sucesiones, se transmite de padres a hijos. Y punto.

Entre estas reacciones, sin respetar las fechas navideñas, es la de un presidente autonómico la que más llama la atención, pues el tipo dice que a las mujeres las matamos los hombres por haber nacido mujeres. Esta suerte de autoinculpación de cara a la galería y que no resiste el más mínimo análisis sólo puede interpretarse como una boutade al rebufo del nuevo pacto contra la violencia de género que se avecina, otra de las hazañas de las élites extractivas de este país y que algo de dinero dejará en las arcas autonómicas de los Vara y compañía. ¿Y la prisión permanente revisable? Franquismo puro y duro.

2 comentarios:

Traveller dijo...


El amigo Vara habla en primera persona del plural:

"a las mujeres las matamos los hombres"

Para empezar y confirmando su aseveración debería empezar por decirnos a cuantas se ha cargado él. Yo prometo que hasta hoy no he liquidado a ninguna.

Fuga dijo...

Muy bueno REINHARD¡¡¡