TWITTER

martes, 9 de enero de 2018

Obituario



Aseguran algunos, con aire de sentencia, que con el cierre de Interviú se liquida definitivamente la Transición: parece exagerado, y no porque la frase se haya dicho ya muchas veces, y siempre en momentos aparentemente históricos, sino porque si atendemos al panorama político actual, con su Estado de partidos en su instante más gozoso, parece que la Transición es eterna, por lo que siempre estamos transitando hacia ninguna parte. En cualquier caso, el fin de la revista, decadente al máximo en los últimos años, trae consigo algo de absurda melancolía, de suspiro lánguido por aquello que tanto escandalizaba y que ahora resulta hasta tierno. Pero tuvo su momento, ante lo que surge inevitable la pregunta: ¿qué venden ahora los kioskos?

5 comentarios:

tolerancio dijo...


no derramaré grandes lágrimas por el fin de la revista... otras publicaciones me dan más tirria y eso que en interviu he visto firmas del tipo juanjo millás (buarrrgh: onomatopeya de la arcada productiva), buenafuente y otras de parecido pelaje... pero es verdad que siente uno cierta nostalgia... recuerdo mi primer "desahogo manual" siendo mozalbete mirando unas fotos preciosas de carmen sevilla pícaramente oculta tras un abanico de plumas...

Reinhard dijo...

Es que en esas firmas que usted cita, Tolerancio, está la decadencia imparable de la revista. Pero en sus inicios tenía otros colaboradores, Umbral sin ir más lejos. Aunque el éxito de Interviú fueron, al margen de algunos desnudos, ciertas exclusivas y el periodismo de investigación. Quedan para el recuerdo las fotografías de aquella orgía, o lo que fuese, del prófugo Roldán. Hoy, por contra y por desgracia, no tenemos ningún medio que nos relate y documente gráficamente las andanzas, que las habrá, de Fuigdemont por esos mundos de Dios.

Aitor Mento dijo...

Que que venden los kioskos ?


No hay mas que echar un vistazo a los de Barcelona. Bebidas frescas, souvenirs...


Por lo demas, como dijo uno anteayer en Twitter, una "manola" en silencio por el cierre de Interviu.

tolerancio dijo...


siempre he mirado las portadas de interviu y últimamente todas eran de concursantes de programas tv tipo "gran hermano" y cosas por el estilo, sin charme ninguna... esos desnudos con morbo de antaño tipo "igartiburu sale en pelotas" ya no tenían cabida e incluso han sacado a tíos en portada, a belén esteban o a terelu campos... si al menos teresa viejo, que fue su directora, se hubiera despelotado... eso sí, antes de operarse, que la han dejado hecha un muñeco de cera... en fin... una página que se cierra...

Fuga dijo...

Revista de las cloacas del Estado muy bien disimulada. Especialmente degradada tras la dirección de Daniel Montero, hombre de Villarejo.