TWITTER

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Un balance poco vistoso



La otra noche el presidente del gobierno concedió una entrevista a una de las televisiones del duopolio que con el que hace tiempo decidió obsequiarnos  el Estado de partidos. Como era de esperar la cosa giró en torno al apaciguado separatismo catalán y al inefable 155, criatura que cumplía un mes de vida y a la que había que homenajear. Como el entrevistador era malo y tonto a partes iguales, la entrevista fue una suerte de baño y masaje, nada de incomodidades-qué pasa con TV3 y los Mossos-para nuestro estadista registrador, que el hombre pudiera lucirse con esa coletilla tan suya, la ley, la ley y otra vez la ley.

Lo único relevante fueron tres perlas que demuestran el talante del presidente y lo que de él se puede esperar, o tanto se ha esperado, porque la intervención suave de la autonomía catalana ha llegado cuando ya no había más remedio. Una, que para Rajoy en Alemania sólo existe un estado, Renania del Norte-Westfalia, al que siempre cita como ejemplo de hipotéticas  secesiones  que la Unión Europea nunca autorizaría. Dos, que su concepto de los catalanes y españoles, como si fuesen entes diferentes, es muy similar al que tiene Junqueras o cualquiera de los Jordis, llegando a poner como ejemplo de ello el hecho de que gentes de otros lugares de España llegadas a Cataluña se hubiesen emparentado con catalanes de rancio abolengo, no pasando nada, oiga, como si una de las partes, adivinen cuál, fuese subsahariana. Y tres, y más emotivo, Rajoy estaba muy afectado por la muerte reciente del fiscal jefe de esa región, uno de los peones togados en los que se parapetó para no dar la cara más allá de lo que fuese imprescindible. Como es de ver, nada nuevo bajo el sol, todo muy previsible y anodino, como ese 155 que ya nació para poquita cosa.

3 comentarios:

tolerancio dijo...


y encima se resisten a devolver a sijena las obras de arte...

Reinhard dijo...

Peor aún, Tolerancio, el ínclito Albiol, ese que según encuestas y con la que está cayendo perderá votos, dice que no le gusta que esas obras sean devueltas. Al ínclito Albiol le dedicamos con cariño esta colleja.

Dentro vídeo

Fuga dijo...

jajajaja...le va que ni pintado Reinhard.