TWITTER

lunes, 6 de noviembre de 2017

Quo vadis, Alonso?



De las muchas reacciones histéricas que está deparando el prusés me quedo con la del abogado Alonso Cuevillas, que lo es de unos cuantos de los sediciosos- no diremos rebeldes por ser motivo de honda polémica jurídica-encarcelados. Como Rajoy ha querido un artículo 155 tan blandito como él mismo y su gobierno, Alonso se pasa más tiempo en TV3 y sus terminales que en su propio despacho preparando esa complicada defensa ante la que él, reputado jurista, considera una justicia poco democrática.

El hombre-que compareció con sus clientes a lo Reservoir Dogs y portando una descomunal maleta donde, cual mago ambulante, guardaba todas sus artimañas legales-no ha encajado muy bien la prisión incondicional de sus defendidos, de ahí que vierta toda su bilis en los medios afines, cambiando la faceta de letrado por la de propagandista sin escrúpulos y sin vergüenza. Él ha sido el que ha propagado la especie de los malos tratos presuntamente sufridos por sus clientes en su traslado a la prisión, soslayando el onus probandi, que en el foro obliga a probar todo aquello que se alega. Quizá en esa abultada maleta-además de un osito de peluche para Junqueras-contenga las pruebas de las presuntas sevicias que de momento oculta, como se ocultó su principal cliente en tierras belgas. Entre prestidigitadores anda el juego.

7 comentarios:

tolerancio dijo...


vamos a ver, que yo me aclare... ¿en el caso de jordi sánchez y del osito junqueras estamos ante un "onus probandi" o un "anus probandi et metendi"... al decir de los mentideros penitenciarios...?

Reinhard dijo...

Vaya usted a saber, Tolerancio; creo que en la prisión, para ciertos menesteres, habrá mejores mozos que Sánchez y Junqui el osito. Por cierto, nunca se habla del otro Sánchez, quizá porque está más integrado, tal vez hasta comparte partidas de ese juego de naipes llamado butifarra con Pujol y Sandro.

tolerancio dijo...


no pillo de qué sánchez habla, don reinhard...

Reinhard dijo...

Sorry, quería decir el otro Jordi. El de la madre murciana.

Fuga dijo...

Cómo ves el asunto del Supremo Reinhard? Soltarán a los fulanos? Y Forcadell?

Reinhard dijo...

No lo tengo claro, Fuga. Es posible que mande a prisión a Forcadell y suelte a los otros de la mesa del parlamento. Todo parece indicar que el TS asumirá toda la causa, lo que no me hace mucha gracia: cuanto más alta la instancia, más pasteleo. Por cierto, la última del gomierdo ha sido decir, a través de cualquier vocero, que no vería mal que Junqueras y cía estuviesen libres para hacer campaña. Al final será cierto eso de que el gobierno no quería que la juez los mandase para dentro.

Fuga dijo...

El Gobierno presiona a la Fiscalía y al Supremo para que no encarcele a Forcadell

https://www.elespanol.com/espana/20171108/260474845_0.html