TWITTER

viernes, 13 de octubre de 2017

El sobre



Anda el personal alborozado porque María Soraya ha mandado un burofax de correos al sedicioso, y ya rebelde contumaz, Puigdemont para que aclare si ha proclamado la república catalana independiente de su casa. Más procedente y contundente hubiera sido mandar el requerimiento metido en un sobre y entregado por un motorista, pero eso olería a rancio franquismo y ya se sabe que María Soraya aborrece un régimen-curiosamente de abogados del Estado como ella-que según la señora costó mucho esfuerzo derribar, tanto que ella gateaba con chupete cuando falleció el Caudillo.

Tiene la cosa un aire de opereta chusca que es presagio de todos los males y que no viene sola sino acompañada de una serie de nefastos augurios: acuerdo con los socialistas para una reforma constitucional que nadie quiere, alegría desmadrada de los tertulianos aprovechando un desfile militar y un deseo irrefrenable por evitar la aplicación del dichoso artículo 155. Quedamos a la espera de la respuesta del rebelde pero mucho tememos que nos metamos de lleno en un terreno que ya no será jurídico sino puramente semántico: proclamé pero no proclamé, suspendí pero no suspendí…Qué nostalgia de aquellos tiempos del motorista y el sobre, anticipo metafórico de un cese fulminante, pero es lo que tiene este régimen de partidos y leguleyos, que nada es lo que parece: ni siquiera los golpes de Estado. 

7 comentarios:

tolerancio dijo...


mira que si a puigdemont le da por mandar la respuesta por unipost... es decir, el futuro operador postal de la cataluña independiente... y que está en fase concursal... que no llega la carta, que no llega... y ya tenemos otra semana más de berenjenal máximo... qué días, qué horas... mientras tanto... ¿sigue la poli acuartelada en el torpedero piolín?...

Traveller dijo...


Acabo de regresar de pasar los días del puente en una ciudad del sur, concretamente en Granada en una reunión de ex-alumnos que como podéis imaginar no era precisamente el Frente de Juventudes, y me he pasado los cuatro días tratando de explicar a mis coleguis qué se supone que está haciendo el zumbao del flequillo y porqué.

Huelga decir que a pesar de haber puesto mi mejor voluntad, ha sido empeño imposible porque dudo que alguien en este país, incluido el propio rebelde sedicente, sepa realmente lo que está ocurriendo y pueda prever un final.

Pero no era ese el principal motivo de mi entrada. Lo que os quiero explicar es otra cosa.

Todos sabemos que es muy difícil encontrar un solo andaluz que no tenga un pariente en Cataluña. Ya sea padres, hermanos, primos o de cualquier otro grado de parentesco. Pues bien, lo primero que han hecho los parientes no emigrados ha sido contactar con sus consanguíneos en Cataluña para recabar información sobre lo que está sucediendo y de paso para poner a parir a esos indecentes catalanes separatistas.

Pero oh sorpresa, esos "altres catalans" como los llamó Carandell, no solamente les han dado su versión sobre los recientes acontecimientos, sino que les han manifestado su conformidad con los mismos y sus anhelos de que la movida acabe con un éxito total para los separatistas y que puedan quitarse de una vez a la ladrona España de encima.

Resultado: Que han acabado todos peleados, mandándose al carajo los unos a los otros y sin hablarse.

Resumiendo, que estos destripaterrones no solo han conseguido dividir y enfrentar a la mitad de los catalanes con el resto de sus paisanos y vecinos, sino que están consiguiendo a la vez enfrentar a esos charnegos agradecidos con el resto de sus familias, con independencia de donde estén avecindados.

tolerancio dijo...


totalmente descorazonador... a algunos se les acabaron las vacaciones en el pueblo y ya verás tú a la hora de repartir las herencias, quienes a ellas tuvieren derecho... lío elevado a ene...

Fuga dijo...

Tremendo relato TRVALLER.

Lo de los Charnegos agradecidos merece una tesis psiquiátrica y terápia de desprogramación para sectadependientes.

En cualquier caso se veía venir de lejos....40 años de dejadez suicida del Estado no podía salir gratis.

Fuga dijo...

LA SORAYA a Puigdemont: "Nadie ha tenido tan fácil evitar que se aplique la Constitución"

ésta debe ser de esas tías a las que se les nota que cuando dicen te quiero quieren decir 'échame un polvo'....

Traveller dijo...


Las ganas que tiene esta gente de aplicar el 155 son francamente descriptibles. Bueno, del 155 o del cinco millones, lo que no tienen es ganas de hacer nada. Están desesperados para que el Puchi y sus cuates digan algo que les permita pasar página.

Estoy seguro de que Rajoy no hizo ni la mili y la posibilidad de ver uniformes en acción le produce alergias y sofocos. Ya se manifestó en uno de los desfiles al que le tocó asistir.

Con lo bien que se está leyendo El Marca y fumándose un puro. Coñazo de catalanes estos, debe pensar.

tolerancio dijo...


vaya frasecita se ha escapado de su boquita de fresa... se le ha visto el plumero...