TWITTER

martes, 12 de septiembre de 2017

El cafelito



Pensarán ustedes, queridos compañeros de esta Legión, que me he aficionado a la inefable Sánchez Camacho, pero es que si uno debe resumir este sainete de la independencia tiene muy complicado hacerlo de manera gráfica sin recurrir a la fotografía de esta señora, amén de la no menos inefable Levy, con el rebelde Puigdemont y el cafelito de marras. Y decimos sainete porque visto el buen rollito y las risas y aplausos entre los actores, mucho de cómico tiene esta historia, tanto que uno ya duda del numerito consistente en abandonar los escaños y dejar las banderas, inclinándose por creer que era otro elemento más de un atrezzo ya insoportable, en este caso para la hazaña de una vieja podemita que, con cachondeo generalizado, trincaba esos símbolos en una sala que ya era un manicomio.

Quizá quede gente que todavía, con un poco de razón pero con mucha ingenuidad, invoque a Churchill con el reproche a Chamberlain, deshonor y guerra a la vez, pero es algo demasiado  serio, por histórico, acudir a personajes que son patrimonio de grandes naciones. Aquí, mucho más mediocres, tras un intento de secesión en toda regla, unos y otros toman un café que, para desgracia del vulgo, no es para todos, sólo para ellos, por lo que la única cita de la que se puede echar mano es, mutatis mutandi, la de aquel ilustre catalán, Josep Pla: ¿y esto quién lo paga? Fácil es la respuesta.

17 comentarios:

Fuga dijo...

Cafelitos y botellón....todo a cuenta de la próxima emisión de deuda pública hasta que Draghui detenga la impresora y Rajoy tenga que robarle la suya a Rufián para imprimir pesetas en vez de papeletas.

Parece que la bufonada va camino de la nada, por lo menos por aquí da esa impresión.

¿es demasiado prematuro calcular que tras el fiasco haya un abandono por hastío del asunto de cara al futuro?

Traveller dijo...


Quia !!

Esta gente no se cansará nunca. Ha pasado algún tiempo desde las gansadas de Maciá y Companys, pero ellos siguen repitiendo las mismas mentiras y los mismos mantras sin lugar al desaliento.

Es posible que los del PdeCat ex Convergentes pudieran tirar la toalla por aburrimiento y porque ya se llevaron todo lo disponible, pero al movimiento independentista le ha llegado savia nueva con los de En Comú, CUP, Cataluña si que es pot, rufianes y resto de alérgicos a la ducha. Y estos no se van a dar por vencidos tan fácilmente.

Vendrán tiempos peores.

Aún llegarás a ver, amigo Fuga, y pronto, a la Colau de Presidenta de la Generalitat.

Fuga dijo...

Órdago del Fiscal Gral del Estado.

VOZPOPULI: Maza ordena detener a los alcaldes que promuevan el referéndum y se nieguen a declarar ante la Fiscalía

¿Qué os parece?

Traveller dijo...


Pues me parece que ya iba siendo hora. A ver si Maza hace honor al apelativo que le han asignado: le llaman el Mazinger.

Otra cosa es que me gustará ver a los Mossos deteniendo a un alcalde en según qué pueblos de la Cataluña profunda.

Parece que el gran jefe Trapero no lo tiene muy claro. Ha trasladado las instrucciones recibidas de la Fiscalía a sus subordinados de manera un tanto peculiar. Les dice que la Fiscalía ha dado instrucciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía y Guardia Civil) y a los Mossos de Esquadra... (sic).

Con lo cual excluye a los Mossos de ser parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Reinhard dijo...

Parece que ahora vienen las prisas; no obstante, y dando por supuesto que los alcaldes irán voluntariamente por la cuenta que les trae, habrá que ver el recorrido de todas estas diligencias. ¿Recuerdan ustedes el famoso pacto del capó del 23-F? Sólo que allí los jefes asumieron ir a la cárcel y aquí, ya veremos quién pisa talego.

Fuga dijo...

¿pero puede estimular desordenes o no?

Reinhard dijo...

Desórdenes, por supuesto; los Cuperos ya han dicho que sus alcaldes no irán voluntariamente, luego habrá que ir a buscarlos, follón garantizado. Veremos el uso de la fuerza y la posible espiral. Tampoco sería extraña la estrategia de la violencia. Hasta algún atentado de falsa bandera.

Fuga dijo...

juer...

en fin.

Atentado moro indepe?

Reinhard dijo...

Vaya usted a saber...Gregorio Morán decía hace poco que estos locos separatistas necesitaban, anisaban un muerto.

Traveller dijo...


Efectivamente, quieren una víctima

Y Puigdemont, desafiando órdenes judiciales está suspirando porque se animen a detenerlo para ver como reaccionan sus partidarios.

No va a ser fácil salir de toda esta maraña.

tolerancio dijo...


cada día mil eventos más... que retiren urnas, dicen, o apagamos la luz, intervienen una web, ponemos otra, subida salarial para el que participe en el 1-O, manifiesto de alcaldes, a favor, en contra, que si reforma constitucional, que si ahora toca defenderla, mira que detenemos a los alcaldes, mira que nosotros las citaciones las pasamos por la trituradora... vamos a ver... ¿no queríamos movimiento porque esto era una lata cansina?... y la fiesta, en su fase "desenlace actual" (la verbena continuará), acaba de empezar... en el horizonte se vislumbra alguna paliza o apuñalamiento, pero es lo que traen las tensiones que se han cultivado con esmero...

Reinhard dijo...

Muchos paralelismos se trazan entre esta historia y aquella otra de Companys y su Estat Català, y seguramente los habrá, pero uno se queda con aquel indulto que el sedicioso Presidente mártir obtuvo del gobierno del Frente Popular. Es posible que mucha de esta tropa acabe empapelada pero ya veremos si por una martingala pactada con el Estado opresor se van todos de rositas. No olviden que este es un Estado quebrado.

Traveller dijo...


Efectivamente.

Se irán de rositas y con un montón de pasta fresca en las arcas o en el bolsillo.

Y a uno que le da por pensar que todo esto está asquerosamente pactado. Si de verdad quisieran pasarle la apisonadora por encima, no estarían tan agresivos y a la par tan tranquilos como parecen.

Reinhard dijo...

Y a todas estas, la 13TV despide a ¡Marhuenda! No entiendo este movimiento entre lameculos del gomierdo, la caspa meapilas y Paquito. Como diría Chiquito de la calzada, esta la cosa muy maarrlll, cobardes.

Traveller dijo...


El acto de Tarragona - lleno a rebosar - se inició y se ha cerrado con asistencia de todos los pesos pesados de la Generalitat que han invitado al respetable público a votar el 1 de octubre.

Se supone que los Mossos han asistido para garantizar el orden público y para escoltar a las personalidades asistentes. ¿Qué pasó con la orden de la Fiscalía que el super Trapero circuló a sus muchachos? Ya vemos como la han cumplido.

Eso mismo van a hacer el 1 de octubre: asegurarse de que la gente pueda votar sin que nadie les moleste. Y mientras tanto en Madrid el Gobierno sigue asegurando que no habrá referéndum porque es ilegal y que los mossos lo impedirán retirando las urnas. ¿Están de coña?

No se lo creen ni ellos pero siguen intentando engañar al país y diciendo que lo tienen todo controlado.

¡Qué vergüenza, por Dios!

Reinhard dijo...

Todo esto, Traveller, es muy obsceno, tanto que recuerda al episodio de la entrega de Roldán en Laos, con aquellos papeles que eran más falsos que un duro sevillano.

Aitor Mento dijo...

¿ Que es posible que mucha de la tropa acabe empapelada ?. Todo apunta, de momento, a que el tema les va a salir muy barato. Como lo del 9 N.