TWITTER

miércoles, 19 de julio de 2017

Más memoria



Está claro que en este país cuando se legisla es para recaudar: ley que nace, multas por su incumplimiento que surgen como apéndices de la criatura. El bodrio de la memoria histórica no podía ser una excepción, de ahí que una taifa, la de Aragón, vaya a sacar una ley en la dirección de aquella otra que nos legó Zapatero.

Esta nueva castigará con severas multas expresiones que ofendan la dignidad de la víctimas de la Guerra Civil; obviamente, sobra decir que las víctimas son las de uno de los bandos, no los dos. Así, se multará cantar el Cara al Sol, saludar a la romana y decir ¡Viva Franco!, entre otras expresiones. Puestos a hilar fino, y de cara a posibles pleitos, que los habrá, es discutible que cantar el Cara al Sol sea una alabanza del pérfido franquismo, pues los falangistas auténticos fueron purgados debidamente y sin compasión por el General, lo que los convierte en otras víctimas a los que esta ley debería proteger.

Aunque lo mejor, como no podía ser de otra manera, son las multas que trae la norma, o su incumplimiento: hasta 150.000 euros por estas cosillas. No me los sacarán a mí, que no voy por Aragón salvo que sea de camino a La Rioja, ni canto canciones románticas, aunque en realidad-triste realidad que debo reconocer y que tanto duele-tampoco los tengo, pues de tenerlos hasta me podría dar para montar otro Alzamiento y hacer la gracia completa.

6 comentarios:

Traveller dijo...


Definitivamente en este país no cabe un imbécil más. Si entra otro sacaremos zumo de gilipollas.

O sea, 150.000 euros por levantar el brazo en alto. Imagino que levantar el puño sigue siendo gratis, como si los comunistas hubieran sido unos angelitos caídos del cielo que solo repartían cafés con leche y croissants a sus víctimas.

Así se escribe la historia...

Fuga dijo...

Lo bueno de estas multas por vía administrativa es que los recursos se los pasan por el forro y que la administración inicia el procedimiento inmediatamente lo que sin duda dejará a unos cuantos con la casa embargada.

Del derecho administrativo como derecho neopolicial -en expresión acertada de muchos juristas- ya traté con poca fortuna de comentar en el otro blog. Es de lo más goloso. La panacea del abuso. Sin tutela judicial efectiva unos cuantos funcionarios se van follando el patrimonio de los ciudadanos con total impunidad. Tendremos que ir con ojo so pena de levantar el ala para comprobar si el rexona nos ha abandona estos días de infierno y vernos acusados del saludo romano y de ahí a la miseria y la ruina.

Se lo pasan pipa....

Reinhard dijo...

Aquí la historia, Traveller, siempre la han escrito los mismos. De hecho, ése es uno de los dogmas de la Transición y el Consenso del 78: el Alzamiento del 36 fue un golpe militar que desencadenó una guerra de exterminio. ¿Y Paracuellos? Pues una reacción descontrolada e incontrolable de uno cuantos exaltados que actuaban movidos por un pánico brutal ante la entrada inminente en Madrid de esos pelotones de exterminio del General Franco. Eximente de miedo insuperable. Lo mejor, no obstante, son los del gobierno del PP, que con mayoría absoluta no derogaron esas leyes de memoria. Es lo que hay.

Traveller dijo...


Ya.

Pero lo realmente acojonante, tal como muy descriptivamente manifiesta Fuga, es que un destripaterrones que hasta ayer estaba cuidando las coles de su huerto, tenga hoy autoridad para imponer multas a la ciudadanía de 150k por cantar el cara al sol, sin que por esa carencia de tutela judicial efectiva que padecemos ante los abusos de los político/funcionarios, haya capacidad de defensa alguna.

Tiene muchos huevos que después de dejarte la piel para conseguir algo de patrimonio, previa cesión de más del 50% de tu esfuerzo en forma de impuestos
varios, venga un funcionario y te lo joda porque estabas tarareando "volverán banderas victoriosas al paso alegre de la paz", mientras se canta "La internacional" puño en alto y "Els segadors" amenazan con dar buenos golpes de hoz.

Lo dicho: No cabe un imbécil más.

Reinhard dijo...

Aquí la cuestión está en que de la misma forma que hace más de ochenta años una mitad de España no se resignó a ser liquidada-por eso el 18 de julio no es un golpe militar al uso-, no ocurre lo mismo del 75 para aquí con una mitad de España. Por eso decía lo de derogar esa infame ley de memoria histórica. Por eso te meterán un multazo por llevar una bandera con el águila de San Juan y no pasará nada si llevas cualquier trapo con la hoz y el martillo. Aquí se va poniendo la otra mejilla, o el culo, que es lo mismo, una y otra vez. Así vamos.

En cuanto a lo del esfuerzo por hacerse con un patrimonio, he ahí el quid de la cuestión: que los cafres que nos gobiernan no saben lo que es el esfuerzo. No hay empatía.

tolerancio dijo...


les falta baremar el resto del cancionero... me explico... si cantar el "cara al sol" vale por 150.000 €... ¿no tendría que suponer una multa de 50'.000 "montañas nevadas"... 30.000 "de isabel y fernando" "el novio de la muerte" "yo tenía un camarada" o el "oriamendi"?...

en fin, esto es cosa de echenique, seguro... el madmax frentepopulista...