TWITTER

martes, 4 de julio de 2017

Hasta los cojones



Al final, Quico Homs ha resultado un tipo muy parecido a otro ilustre catalán, Estanislao Figueras, y ha venido a decir, más o menos, aquello tan divertido de señores, voy a serles franco, estoy hasta los cojones de todos nosotros. O sea, de ellos mismos, que no son otros que toda esa alegre comandita del prusés separatista: cupaires de poca higiene, jueces con coleta, viejos cantautores y toda una legión de funcionarios aburridos. La única diferencia es que Figueras abandonó cuando la I República ya rodaba, aunque descarrilada, y Quico ha explotado justo cuando su gobierno echa al ruedo el marco legal que debe dar una mínima cobertura a un plebiscito que todavía no tiene urnas donde depositar el voto. Aunque visto el rumbo que toma la cosa, no parece que éstas sean necesarias, pues todo se puede decidir en plan asamblea, a mano alzada. Que levanten la mano los que estén hasta los cojones de España. ¡Pero si España somos nosotros! Pues eso, que Quico Homs se ha revelado como un español entrañable. Y algunos piden tanques. Ingenuos.

4 comentarios:

FUGA dijo...

Pinta a comedia italiana de napolitanos enloquecidos más que a tragedia política.

Si el ridículo es tan espantoso como se adivina me da que habrá movimiento pendular y los catalanes volverán, piano piano, a ser los más patriotas del españolismo en el siglo XXI como lo fueron en el pasado, y esperemos que no sea para terminar también en bufonada pues parece que, independientemente de abanderar la enseña nacional o la estelada, hay algo fatalmente quimérico y delirante en la sociologia local...

La tramontana, tal vez...

Reinhard dijo...

Muy cierto, Fuga: esto es de frenopático, sin más.

No me resisto a dejar aquí el Ruiz Quintano de hoy sobre la última chorrada de los Ciudadanos.

Subrogados

tolerancio dijo...


no soy adivino y no sé cómo acabará esta astracanada... me temo que algún episodio de violencia surgirá entre los más frustrados... si esa violencia se canalizara en suicidios masivos como el de aquella secta de la Guayana, aún... pero me apura que alguno de los nuestros cobre daño...

...no sé muy bien por qué homs, un fanático y muy malo, está hasta los cataplines... pero vaya por delante que un servidor sí está hasta los cataplines de homs... lo dicho, si se sacaran los ojos entre ellos...

Fuga dijo...

quién lo sabe Tolerancio. Yo voy en dirección contraria a García Dominguez. Cuando él se lo tomaba a broma yo me lo tomaba muy en serio...y pasados 30 años él se lo toma en serio y a mi ya ni me interesa.

Muy bueno el de Ruiz Quintano, Reinhard. Aunque no todos los liberales aspiran ser Loreta.