TWITTER

jueves, 27 de julio de 2017

De la prueba testifical



Ayer paso por la Audiencia Nacional, en calidad de testigo, el Presidente del Gobierno en el juicio de la Gürtel. Como era de esperar, el gallego se fue de rositas, lo que para un testigo en un proceso es lo habitual, ya que lo contrario equivale a ser empapelado por ofrecer falso testimonio. Para los apologetas del Presidente, que son los mismos del Consenso del 78, el hombre salió airoso y rumboso; para los detractores, que se reúnen todos en las televisiones del duopolio, aquello fue una colosal estafa que contó con el apoyo del presidente del Tribunal, quien no tenía empacho en no permitir aquellas preguntas que resultaban a todas luces improcedentes o directamente estúpidas, si bien tampoco llegó la pregunta del millón y a gritos: ¿ordenó usted el Código Rojo?

Entre los más airados, cómo no, el amigo Echepenique, consejos vendo que para mí no tengo, que desde su púlpito cibernético soltaba la bilis habitual, quizá porque pensaba que de esa pantomima Rajoy salía esposado camino de Soto Real. Tanto desconoce el podemita el foro, que se quejaba con amargura de que con ese magistrado cortante Rajoy no necesitaba abogado defensor, como si los testigos fuesen a juicio con asistencia letrada. Supina ignorancia jurídica, la de tanta garantía de defensa, que sorprende en alguien que no deja de ser un aprendiz, minúsculo en todos los sentidos, de aquel fiscal Vyshinski. Para mandarlo a la Lubianka, y cuesta abajo.

9 comentarios:

Traveller dijo...


En el cuerpo del argentino podémico sólo cabe bilis, y eso es lo que suelta. No hay más opciones.

Hay que comprenderlo aunque lógicamente no se comparta.

Lo que no entiendo es por qué no lo devolvemos a la pampa. Sería más pobre pero más feliz. Estuve en Argentina hace unas semanas y ví que, defenestrada la Kirchner, necesitan gente como nuestro ilustre licenciado.

tolerancio dijo...


en el mismo avión podemos meter a picharelo, el segundo de la colau... y alguno más... la silla de ruedas se factura igual... viaja en la bodega del avión... la silla, me refiero, claro es, no el tripulante...

Reinhard dijo...

Hombre, ya puestos, caben unos cuantos más: Ekáizer, la Monja Lucía, Jorge Valdano...

Fuga dijo...

yo sin embargo priorizaría sobre la anécdota Echenique otros aspectos tales como la declaración de Correa sobre las licitaciones públicas amañadas tras los correspondientes maletines en Génova 13, que implica necesariamente a las mesas de contratación de Fomento y Medio Ambiente, para empezar, esto es, a interventores y demás altos funcionarios, al reparto de sobres por el listo de Bárcenas que se quedaba una parte del león -si es que las cuentas en Suiza son suyas y no es un mero testaferro del partido-, el envío del diputado De la Serna a negociar con Pedreira la desimputación de Bácernas -cosa que consiguió inicialmente el ex diputado ahora letrado del Ministerio del Interior como premio a sus comisiones a inversores exteriores al alimón con Arístegui y un largo etc de esa versión castiza del pujolismo.

Respecto a lo sucedido en la sala me quedo con el papel autista de la fiscalía y con la declaración de Rajoy respecto a dos cuestiones...una, que un director de campaña no conoce el presupuesto de la campaña ¡¡con dos cojones!!! y dos, que Aguirre pudo y no detuvo uno de los pelotazos singulares de la trama Gürtel...tampoco está mal teniendo en cuenta que se suponía iba de reservado y esquivo.

Fuga dijo...

...por cierto, tras la declaración de Correa sobre los amaños de licitaciones en Fomento y Medio Ambiente beneficiando a una serie de empresas concretas un letrado en la sala tuvo la ocurrencia de preguntarse si no se debería citar a los presidentes de esas compañías a lo que el muy pulcro y garantista presidente de la sala contestó 'no sé qué pintan esos señores aquí'...lo que evidencia la impostura de todo ese circo que busca satisfacer algunas inquietudes legítimas en la opinión pública sobre sus la higiene de sus gobernantes pero me temo que nada que se acerque a la verdad de los hechos.


Eso sería mucho tomate para la continuidad del régimen del 78.

¿no?

Traveller dijo...


Fuga:

Yo ya te entiendo y hasta podría llegar a compartir alguno de tus planteamientos, pero vale, nos cargamos el "régimen" del 78, ¿y?
Dame una alternativa.

Esto es como el levantamiento del 18 de julio. Es claro que fue un alzamiento ilegítimo contra el poder supuestamente legal (después de analizar las actas de las últimas elecciones, la verdad es que muy legal no parece que fuera), pero ¿Cuál era la alternativa? ¿Seguir quemando iglesias y matando curas, monjas y a todo aquel que tuviera diez duros? ¿Seguir las tesis de Largo Caballero y demás comunistas y convertirnos en un satélite de la URSS?

Está claro que el PP está de mierda hasta el cogote, pero dime un partido que haya tenido poder y que no haya afanado lo que haya podido, A mi me da la risa cuando oigo a Pedro NoNo acusando al PP de ser el partido más corrupto de Europa. Habló de putas la Tacones, como dijo el coletas el otro día.

Los que empezaron a robar a saco en este país una vez muerto el General fueron los muchachos de chaqueta de pana y todos sus amigos y parientes, y además no se escondían: Ahora nos toca a nosotros, llegaron a decir. Se lo llevaron todo, para ellos y para el Partido.

Yo tenía un amigo que decía: ¡A la derecha, hay que votar a la derecha, que son cerdos cebados. Los otros son cerdos sin cebar !

Fuga dijo...

jejeje...vale.

Pero recuerda, por justicia aunque sea, que en el otro blog pasé años advirtiendo que o se iniciaban reformas graduales del sistema o no sería capaz de contener la cólera del desencanto en cuanto llegase una recesión. Y llegó. Y los movimientos anti sistema aparecieron. Lógico.

Bien que se podría haber hecho de otro modo si esas presuntas élites impostadas -estructuras de saqueo, más bien- hubiesen sido tipos a la altura del reto y más atentos a la degradación del sistema que a sus necesidades nutricias y a su impunidad.

¿señalamos ahora como culpables a los cabreados? bueno...tal vez a los dirigentes de esos partidos anti sistema y su vulgata marxista y su cháchara idiotizante, pero yo no demonizaría a los 5 millones de puteados a los que nadie prestó interés cuando se podía haber gestionado con tiempo muchas de sus justas reclamaciones contra este putiferio.

tolerancio dijo...


por cierto, otro pasajero más para el embarque... un tal dante fachín, que también es paisano de echenique... creo que es el dirigente de podemos (podem) en barcelona... tienen unos nombres estupendos, ideales para una función circense...

Traveller dijo...


Y aunque no resida en España, yo aprovecharía el medio de transporte que se piense utilizar para colarles, aunque fuera de polizón, a un señor de blanco que vive en Roma y que parece que se llama Francisco. También es paisano y en peronismo creo que podría ganar al mismísimo Juan Domingo y a su encantadora Evita.

Lean en el ABC de hoy un artículo de Pérez Maura sobre la gran gestión diplomática que ha realizado para arreglar el tema de Venezuela.