TWITTER

miércoles, 15 de febrero de 2017

Freak institucional



Hay noticias cuyo tratamiento por los medios de comunicación provoca un estupor inicial que suele desembocar en una sensación muy parecida a la hilaridad más incontenible: creen los plumillas haber descubierto la pólvora y olvidan que llevamos años instalados en el mayor de los desmadres, a la vez que soslayan una máxima-la realidad siempre supera a la ficción-que por estos pagos es un dogma sagrado. Viene esto a cuenta del nuevo presidente del parlamento balear, un tipo extravagante en el que muchos creen haber encontrado una mina. Y es cierto que el tipo, un friki de manual en una alta institución, da mucho juego, pero no es ninguna novedad en el páramo, ningún precursor en el erial. Inculto, poco trabajado, antiespañol, republicano, rencoroso...¿Y? ¿Recuerdan a Patxi López? Flaca memoria. Lo dicho, nada nuevo bajo el sol.

15 comentarios:

tolerancio dijo...


qué nos van a contar a estas alturas de la película... ¿pues no fueron ministros leire pajín, bibiana aído, montilla, bono, margallo o jorge fdez díaz? ¿no fue zp presidente de la nación discutida y discutible o joan saura, el de las caquitas del gato, ministrín de interior en cataluña?... es cierto que éste tiene tarea, pero ya poco o nada nos sorprende... si acaso que el pse de lasarte se oponga a una ceremonia de homenaje a un concejal de lasarte asesinado por eta... un concejal del pse...

Aitor Mento dijo...

Y ahora mismo Mariano nos preside.

Reinhard dijo...

Todo esto me provoca, como diría aquel bribón, honda satisfacción, muy especial en el caso de Baleares, un sitio al que guardo especial tirria y al que considero una Cataluña2.

Fuga dijo...

yo, a estas alturas, ya no sé si me dan más asco los Balti Picornell o los MAFOs de este país. Porque lo cierto es que ambos biotipos me parecen una auténtica mierda.

***

Trav...veo que ha lío en el sector. Ya nos explicarás.

Aitor Mento dijo...

Y subinspectores de Hacienda competentes en el caso del presidente de Murcia cuyo domicilio sufre "visitas"... y el ministro Catalá que dice que no sabe dónde ha ido a parar el dinero de las tasas judiciales de Gallardón, y Zoido que dice que lo propio de los informes del caso Faisán, el 11 M, y Marta del Castillo...

Si es que no disimulan ni mijita, coño. Ni se molestan.

Reinhard dijo...

Catalá también dice que la prevaricación no es corrupción. Hay que reírse. Y mientras nos reímos el tío dándole a la maquinita de indultos-eso sí, parciales-para que los corruptos de su partido no entren en prisión. El régimen norcoreano disimula más.

Fuga dijo...

esta el país para tirar de la cadena y que se vaya por sumidero, sin derramar una triste lágrima.

lo de la fiscalía invita, a falta de una Bastilla que tomar al asalto, a irse a por una birra, que es lo que voy a hacer yo en media hora.

o dos.

tolerancio dijo...


el ministro catalá sigue la estela, con su comentario, del santo padre... quien dijo, según leí en recientes declaraciones, "sé que en el vaticano hay corrupción, pero estoy tranquilo"...

Reinhard dijo...

Ya tenemos la sentencia más esperada.Lo importante se ha conseguido: Manos Limpias condenada en costas. Paz y alivio para los tertulianos.

Traveller dijo...


Buenas tardes noches desde Phuket.

Veo que todo sigue igual por esos páramos. Acabo de tomarme unas birras con un malagueño que pasa aquí los inviernos (los veranos en Torremolinos) y hablando de nuestra amada patria me hizo un comentario con gracia: Nosotros somos del segundo mundo, dice, porque yo he estado en algunos países del primero y desde luego nosotros no estamos. No creo que seamos del tercero, porque Zimbawe tampoco somos, pero del primero seguro que no.

El martes sigo para Hong Kong.

Se aceptan apuestas sobre lo que durará la encerrada de Urdanga.

Aitor Mento dijo...

Mi apuesta es que entre recursos y bla bla bla, Urdanga no pisa el talego.

Fuga dijo...

Urdanga es inocente. Todo lo hizo por amor. Y Cristina también es inocente. Todo lo hizo por sexo. Horrach lo hizo por la monarquía. Y Hacienda descubrió que las facturas falsas desgravan, por la patria.

La Justicia se ha hecho presente y hoy nuestras instituciones se han prestigiado ante los ciudadanos que confían más si cabe en la democracia española.

Con esta revigorización del Estado de derecho podemos enfrentarnos con la autoridad necesaria a los secesionistas que se rendirán al imperio de la Ley.

Fuga dijo...

Reinhard...el Caso Bernard -tal vez deberíamos llamar a este putiferio así- ha sido la cumbre de lo fáctico. Los cortesanos de Madrid encantados con su prisión provisional y la izquierda haciendo piña a costa de que el hombre simpatiza con la ultraderecha.

Qué gran foto coral.

Si Manos Limpias está en disolución y sin fondos ¿podría derivarse responsabilidad sobre los bienes de Bernard?...eso ya sería de aurora boreal. 7 meses en la cárcel y embargada la casa.

El CASO BERNARD podría convertirse en bandera del R78.

Fuga dijo...

me está dando la risa floja con el artículo de Cristian Campos en El Español...

25 cosas que hemos aprendido con el caso Nóos

Que maldito el país en el que la pena de telediario es la única con la que se puede castigar a según qué personajes.

Que las sentencias ejemplarizantes sólo parecen aplicarse cuando el condenado es un patán por algún chiste idiota sobre ETA en Twitter.

etc...

Aitor Mento dijo...

Pon el enlace si puedes, Fuga.