TWITTER

lunes, 13 de febrero de 2017

Concilios y cónclaves



Es evidente que hay más democracia, pluralismo y rivalidad en un congreso de Podemos que en uno del Partido Popular. Rajoy arrasa con la misma facilidad que lo hacían Fraga y Aznar, sin bajar del autobús, se da un baño de masas y vuelve a su guarida hasta el próximo día de la marmota. Del concilio a la búlgara quizá lo más destacable haya sido la anécdota del insípido Maillo, quien se enfadó con un compromisario que le exigía que se hiciese constar en el preámbulo de los Estatutos que el Partido no era socialdemócrata: ¡me ofende!, negó por tres veces el gerifalte, no lo somos ni lo seremos. Pero por si acaso no lo ponemos, no sea que hagamos el ridículo. Aunque nada le costaba haber dejado satisfecho al compromisario y ponerlo, a fin de cuentas los preámbulos, como el de la Constitución, carecen de eficacia jurídica, si bien Maillo lo desconoce.


En cuanto a lo de Podemos, se cumplieron los pronósticos y el líder Pablo salió airoso del cónclave, lo que en una iglesia como la comunista se traduce en que se ajustarán cuentas y se harán autocríticas en cabeza ajena. Eso, y algo más doméstico: que el tío de la silla supersónica seguirá sin dar palo al agua y viviendo del momio, que para eso vino a España. Mas no desesperen los críticos y tengan paciencia los derrotados: necesitarán unos cuantos congresos más, como aquel mítico veinte del PCUS, para que se condene el culto a la personalidad. Eso, y que el líder haya muerto. 

5 comentarios:

Fuga dijo...

Hay que agradecer que concentrasen en un fin de semana los dos circos. Por aquello de olvidarlo en el mismo cubo de la basura de una vez, sin necesidad de seleccionar la basura que nunca se recicla.

Misma bolsa mismo cubo.

tolerancio dijo...


de acuerdo con don fuga... lástima que el psoe no eligiera esa misma fecha y tendríamos un ofertón de tres por uno...

Aitor Mento dijo...

Cojonudo lo de proclamar "Ahora, humildad" mientras aplaude un pabellón lleno de gente. Que como aquí ya nos conocemos todos, más bien significa "Ahora someteos, motherfuckers".

Reinhard dijo...

Bueno, ya puestos, podría haber sido ese día el congreso de Ciudadanos, otros que también tienen como lema "el que se mueva no sale en la foto", o Rivera, Rivera, Rivera.

Aitor Mento dijo...

Y el del PSOE.