TWITTER

jueves, 12 de enero de 2017

Gratis et amore



Una de las grandes virtudes de la socialdemocracia es su capacidad para pervertir el lenguaje sin que el personal receptor de la misiva haga otra cosa que asentir, o a lo sumo encogerse de hombros y mirar para otro lado. La presidenta de la comunidad de Madrid saca un abono transporte para jóvenes y nos cuenta que eso supone un ahorro de cien millones para las familias, ocultando que la multiplicación de los panes y los peces es literatura religiosa y que son esas mismas familias con sus impuestos las que financian tamaño invento para la juventud. Es algo parecido a los bandazos que va dando la ministra de Sanidad con el copago farmacéutico para los pensionistas: hoy sí pero mañana no, que la sanidad es gratuita, con esa gratuidad tan española que es la que se paga entre todos.

Ya lo dijo aquella otra ministra española y socialista, aunque socialistas son ya todos los ministros, que el dinero público no era de nadie, y en ello seguimos instalados, que lo vamos repartiendo alegremente tras su multiplicación a través del presupuesto. Pero luego los populistas, según la acémila tertuliana en permanente guardia, son Le Pen y Trump, que todavía no administran nada pero que seguro nos llevan a la ruina mundial. Y gratis.

8 comentarios:

tolerancio dijo...


carmena, para hacerla la puñeta a cifu, cerrará al tráfico las vías madrileñas incluso para el transporte público... sólo se podrá circular con carromatos tirados por tracción animal... no en vano carmena quedó encantada con lo de las ovejitas (en plan carmen sevilla) que un día al año pasean por madrid...

la verdad es que lo de trump y la prensa es un no parar y no te queda más remedio que reírte... lo de las prostitutas de lujo orinando en la suite moscovita que en un viaje oficial ocuparon los obama es de nota... (aclaro que hay cosas mucho peores que ver a una bella dama en esos menesteres... convendrán conmigo que es preferible ver a mónica bellucci en semejante situación que a soraya roneando y dándose arrumacos con junqueras).... pero hay una cosa que no alcanzo a entender y a lo mejor alguno de ustedes puede ilustrarme... es por el asunto del muro en la frontera con méjico... ¿a qué se refiere trump con que el muro lo pagarán los mejicanos? ¿se trata de alguna represalia económica tipo política arancelaria para gravar los productos mejicanos o es que tiene la intención de que méjico, pasta contante y sonante, cash-money, pague las obras directamente? ¿andarán los pujol en una posible mordida al 3%en la construcción del muro de marras?... en fin...que este asunto se me escapa...

Reinhard dijo...

Parece ser que Trump busca de esa forma-que ellos paguen el muro-resarcirse del dinero que se ha gastado la administración americana a cuenta de la inmigración ilegal mejicana. Puede ser de forma directa, que pague Méjico-o indirecta, mediante aranceles y otro tipo de medidas, como incrementar las tasas que lleven los visados para entrar legalmente en USA. Por ahí andará la cosa, creo.

No creo que los Pujol se metan en ese negocio, y menos ahora, que los jueces adoptan medidas tan graves contra ellos como la retirada del pasaporte: ¿cómo llegarían a las Americas para cerrar los acuerdos sin ese documento tan valioso?

Traveller dijo...


Trump no quiere hacer el muro para evitar la inmigración ilegal de mejicanos.El problema en la frontera México/USA es que es un coladero de todo tipo de mercancías (droga incluida) que, al amparo del tratado NAFTA, entran y salen entre los dos países sin ningún tipo de control, de aranceles ni de impuestos.

Este es el problema, no el de la inmigración y eso es lo que Trump se propone evitar con el muro. Los mejicanos lo van a pagar vía impuestos a la mercancía que les cuelan a los yankees. Mercancía que puede venir desde cualquier parte del mundo, ya que una vez nacionalizada en México que es quien cobra los impuestos de importación, se la enchufan a los USA libres via NAFTA.

Este es un tema que conozco medianamente bien.

Aitor Mento dijo...

Ok, Trav, pero si lo que el amigo Donald quiere es acabar con el problema, también debe investigar y sancionar en los propios EE UU. Más que nada, porque un tráfico tan grande tiene que tener una logística también en el país de destino, y por el simple principio de que nadie vende si otro no compra.

Reinhard dijo...

Mutatis mutandi con la leyenda del billete de dólar, In Traveller We Trust.

Traveller dijo...


Cierto Aitor, pero me imagino que el amigo DT, sin entrar en muchas profundidades, debe pensar que solo cerrando la puerta parará el tráfico.

El tiempo se ocupará, qué duda cabe, de demostrar que no se le pueden poner puertas al campo. Ni muros.

Anónimo dijo...


oídas y entendidas las explicaciones... señores correligionarios... son ustedes un chollo para mí porque no hay duda que tenga que uno u otro de ustedes no me solucione... un día voy a preparar una batería de 10 o 20 preguntas que simepre me hice y para las que no obtuve respuesta, en plan "el por qué de las cosas"...

gracias mil y buen finde a todos...

tolerancio dijo...


el anónimo del comentario anterior es un servidor, tolerancio... que olvidé adjuntar el nombre...