TWITTER

martes, 22 de noviembre de 2016

Revisionismo



Hacen una entrevista a Adolfo Suárez y queda ésta guardada para no se sabe qué. Años después, era la cosa tan de cajón como ese en el que estaba oculta la cinta, sale a luz y el personal tertuliano/columnista se rasga las vestiduras porque el político afirma algo que tiene su lógica y el más elemental sentido común, que al rey se le metió de rondón en la ley que abría las puertas, mediante referéndum, a una democracia-y monarquía, claro-parlamentaria. La razón era que no se tenía muy claro que podía pasar si el pueblo elegía entre monarquía y república, yendo Suárez más allá al afirmar que manejaba encuestas que decantaban la cosa a favor de la opción republicana.

Algo tan ajustado al contexto histórico y político es interpretado por los apologetas de la Transición como un revisionismo, otro más de ese período tan glorioso y que hasta aquí nos ha traído. Afirman también que así se cuestiona la institución de la monarquía, como si ésta no hubiese sido refrendada dos años después de aquella consulta con la aprobación de la Constitución. Los más orates e incontinentes del selecto grupo tertulianés se preguntan si por esas fechas no estaba ya Suárez gravemente enfermo, soslayando la lucidez del político, que para soltar una información desconocida hasta entonces se tapa el micrófono. Como el tonto con el dedo y la luna, ante una primicia periodística ellos ven una revisión de la Historia. Son tontos, no hay más.

5 comentarios:

Traveller dijo...


Un saludo desde Phuket.

No se me cansen ni se me exciten, que la vida es corta y os prometo que la elección de Trump no significará ningún incremento de nuestros cotidianos problemas.

Carpe diem ...



tolerancio dijo...


según he leído por ahí estos días atrás los más motivados con la victoria de trump, le informo don traveller, son nuestros aborigenistas, pues por alguna razón que se me escapa creen que pueden contar con él para el proyecto separatista... parece ser que hay un congresista afín a la causa que tendría alguna opción de entrar como secretario de estado en el gabinete presidencial... en fin... cuídese y feliz estancia en el paraíso...

Fuga dijo...

suerte por esos mundos Trav.

Aitor Mento dijo...

Los aborigenistas arriman todo al prusés, a mí no me ha extrañado para nada.

..................

Esta mañana ha muerto Rita Barberá de un infarto. Lamentable y ruin la actitud en el Congreso de Pablemos, no secundando el minuto de silencio por el deceso, máxime cuando los diputados de Compromís, valencianos para más señas ( y por lo tanto, a los que toca más directamente la supuesta corrupción de la fallecida ) sí lo han hecho, separando como es debido la persona humana de su trayectoria, vida y milagros. Justificándose con puritita demagogia de la barata, diciendo que nadie hace minutos de silencio por los afectados por la pobreza energética, por ejemplo ( ¡ propóngalo ustedes, hombre ! ). En fin, menos mal que han tocado techo electoral.

............

Feliz estancia, Traveller, y siga teniéndonos en cuenta por si hay que salir de aquí.

Reinhard dijo...

Menudo papelón el del PP en la muerte de Barberá. Ver ahora los Casado, Maroto, Maíllo..lo de los Podemitas y su bajeza se daba por descontado, pero lo de los suyos...