TWITTER

viernes, 11 de noviembre de 2016

In memoriam



Ha muerto Perico Fernández, enfermo y abandonado, que es esa forma tan habitual de morir en los boxeadores y que tanta literatura ha generado. Hay una España en el blanco y negro televisivo que está asociada a Perico Fernández, Urtain y otros boxeadores, como lo está asociada a la fiesta de los toros cuando ninguna falsa corrección podía vetar ciertos espectáculos en televisión, mucho menos establecer un límite de edad para su visionado. De forma cruel, y estando tutelado por los servicios sociales, Perico Fernández ha muerto devastado por el alzhéimer, bicho implacable que borra la memoria y que la habrá impedido recordar quién fue, de dónde venía y hasta dónde llegó. Vayan estas líneas preñadas de nostalgia en un recuerdo, el suyo, que debe ser imborrable.

8 comentarios:

Aitor Mento dijo...

Ya como boxeador en ejercicio estaba un poco más "pallá" que "pacá", conque no me imagino en sus últimos tiempos.

También ha muerto Cristina "La Veneno". DEP ambos.

Fuga dijo...

Pobrecito. La verdad es que todos aquellos, Perico, Urtain y otros, fueron desplumados por promotores sin escrúpulos no pocas veces. Pero es cierto Reinhard, que ese nombre y aquellas fotos transportan a otra época. Para mí muy feliz, por cierto. DEP.

Fuga dijo...

Trav

Según The Economist: What to expect from a Trump administration...Something between Reaganism and France’s National Front, probably.

Y por ahí creo que va.

Traveller dijo...


Que yo recuerde la presidencia de Reagan no le fue mal a los USA. Está claro que no por el Presidente precisamente sino porque supo rodearse de un equipo estupendo.

En cuanto al France's National Front, estoy por asegurar que en las próximas elecciones, si no gobierna, le va a faltar muy poco. Clara consecuencia de los ataques terroristas en Francia y del hartazgo de inmigrantes, especialmente del tipo de los recientemente desalojados de la boca del túnel.

Trump ha dicho muchas estupideces durante la campaña (también Clinton y Obama), pero ahora veremos que le dejan hacer las dos Cámaras, los lobbies y demás poderes fácticos. Tú, que conoces bien los Estados Unidos, sabes perfectamente que allí el hecho de que los Congresistas y Senadores sean de tu mismo Partido no significa nada. No existe el mandato imperativo por parte de los jefes del clan y cada uno de los miembros de las Cámaras va por libre cual verso suelto cuando le apetece o sus intereses se lo exigen.

Fuga dijo...

Sin duda. Reagan fue uno de los grandes.

Leo y escucho que parece hay un cambio estratégico en política exterior. Colaborar con Putin en Siria para acabar con aquel cristo. Reconocer la anexión de Crimea por Rusia. Meter a la ONU en el espacio disputado de Ucrania. Y si va bien lo anterior, levantar las sanciones económicas y comerciales definitivamente. Carpetazo al plan secreto de los Clinton de acosar a Rusia. Y digo secreto porque a pesar de ser público nadie sabía a ciencia cierta qué perseguían.

El nuevo enemigo oficial parece que va a ser China. Aranceles a tutiplén y presión sobre Corea del Norte y hasta tal vez consentimiento a que Japón tenga su pequeña ‘force de frappe’ nuclear.

Tela.

Por lo demás, los medios institucionales y fácticos que no se han comido un colín, quedan desacreditados….parece ser que entregaron las preguntas de los debates anticipadamente a Hillary Nixon. Manda güevos con el 4º poder. Y hay más….la Fundación Clinton recibía fortunas de Arabia Saudí y Qatar que en paralelo financiaban el ISIS. Estos Clinton y su tropa tenía mucho peligro.

Lo que quiero ver es si Trump consigue la auditoria de la Fed que exigió Ron Paul hace varios años junto con otros congresistas y a los que Bernanke envió a esparragar. Sospecho que en Fort Knox no queda un lingote.

En fin…de poder me volvía a la época de las fotos en blanco y negro y de Perico Fernández. El mundo parece un sitio cada día más peligroso.

Fuga dijo...

ah...y a tomar por cleta el TTIP.

tolerancio dijo...


trump no lo va a tener nada fácil... echenique y una novia de pablo iglesias han tomado cartas en el asunto... le han dicho aquello de "se van a enterar en el kremlin"... para compensar tan gruesas amenazas parece que artur mas y puigdemont han saludado con entusiasmo la victoria del interfecto... el tablero de la geopolítica se pone al rojo vivo...

descanse en paz perico fdez... creo que participó en un cortometraje de óscar aibar... qué fue de dumdum pacheco o de evangelista...

Aitor Mento dijo...

Concretamente, don Tolerancio, la churri de Pablo le ha dicho a Trump ( vía Twitter, of course ) que "va a tener enfrente" a Podemos.

Si el segundo Donald más famoso en el mundo después del pato homónimo lo lee o se lo cuentan, las risas se van a oir en Papúa-Nueva Guinea.

Y Alberto Garzón ha proclamado que sólo Unidos Podemos puede evitar en España "monstruos" como Trump...