TWITTER

miércoles, 13 de enero de 2016

Pactos y partos



Por Aitor Mento

La primera sesión del Congreso de los Diputados en esta nueva legislatura ha sido también el primer fruto de la llamada "cultura del pacto" que supuestamente los votantes deseaban que se impusiera en la política española con el resultado de las elecciones generales del 20-D. Un acuerdo entre PSOE y Ciudadanos ha posibilitado que ya haya presidente de la Cámara Baja, un único candidato apoyado por ambas formaciones y con la abstención del PP.

Claro que elegir al que ya dirige el Congreso, más que de pacto, entra en la categoría de parto, con r.. El simpar ex lehendakari Francisco "Patxi" López, que pudo gobernar con el apoyo del PP mientras ninguneaba a éste y pactaba con el PNV no pocas cosas, con dos cojones y sin despeinarse. El que medraba en el PSE mientras ETA masacraba a sus compañeros de partido, concejales y dirigentes, y que se reunía con Arnaldo Otegui y adláteres cuando era menester.

Y la cultura del "parto" en su versión más literal y hasta surrealista se ha manifestado también en la bancada de Podemos. La diputada Carolina Bescansa ha comparecido con su bebé en brazos, teniendo el Congreso como tiene un servicio de guardería. Postureo y ganas de hacerse fotos. A los que se ha unido el mismo Pablo Iglesias acunando al rorro y haciéndole cucamonas. Ante ello, y en la votación para la elección de López como presidente de la cámara, ha aparecido un voto nulo emitido por algún diputado cachondo, que en la papeleta ha escrito como candidato "el niño de Bescansa".

Sin duda, esta legislatura promete ser la de las grandes tardes. Y de los grandes "partos".

10 comentarios:

Traveller dijo...


Pues ya tenemos al hijo lelo de "Lalo" de presidente del Congreso. Así se le llamaba años Ha.

Un tipo que dejó la carrera sin acabar a los 28 tacos.

¡Grande este país, caramba!

Harry dijo...

Gracias, Don Aitor. La verdad es que se avecina una legislatura divertida, por no decir patética, y lo de hoy no ha sido más que un aperitivo, una puesta de largo. Los valencianos llegando con banda de música, promesas extravagantes, numeritos varios y el colofón, Patxi de presidente.

Llevamos años riendo del culebrón catalán, pero esto va a ser mucho más divertido. Por cierto, lo del PP con Patxi es de juzgado de guardia, y por segunda vez, pero vaya tela con Ciudadanos, un partido que viene a regenerar todo esto, a darle un aire diferente, y pastelea para encumbrar a Patxi, un ejemplo de esa casta que ha ensuciado todo esto durante cuarenta años. Yo, como aquellos Extremoduro en uno de sus discos, lo tengo claro para unos y otros y así se lo digo: iros todos a tomar por culo.

Traveller dijo...


Ha costado Dios y ayuda que el PSOE tragara con ceder el control de la mesa a PP y C's a cambio del encumbramiento de Patxi. No ha sido un mal trato. La alternativa era un Podemos con cuatro grupos parlamentarios que, al margen de la pasta, significaban cuatro veces más de tiempo que el PP, el PSOE o C's en cada una de sus intervenciones.

tolerancio dijo...


tiene pinta de ser un congreso delirante, pero breve... coraje me da ver a pachi, el tipo que se encaró con la delegación del PP tras el asesinato de isaías carrasco... "ahora ya no diréis que estamos con eta"... les espetó ese imbécil... con todo no estoy de acuerdo con don reinhard... c's no tiene por qué cambiarlo todo... nació para evitar que en los gobiernos de la nación fueran los nacionalistas quienes marcaran pauta, es un partido que no está contra el sistema, pues qué pensábamos... no tienen mucho margen de acción, pero están ahí para dar o quitar, dado que no han salido las cosas lo suficientemente bien como para gobernar... pero al menos ya no será ciu o pnv o qué sé yo quienes manejen la batuta...

que es un asco ver a pachi de presidente, sí, por miserable, pero no vamos a llorar al memo y cursi de posadas... en todo caso la alternativa podría ser bescansa de presidenta, dándole el pecho al bebé, con los votos de psoe, podemos y de el "ser" no sin motivo apellidado rufián... qué espectáculo...

con el numerito de los de podemos entiendo en parte su éxito, al margen de utilización instrumental de otros partidos para desgastar al rival o de la campaña mediática diseñada a tal efecto o los precedentes ideológicos de zapatero o sus planteamientos maniqueos fácilmente comprensibles para gente así asá... tienen éxito porque, siendo capaces de utilizar un bebé para hacer propaganda, quieren lo peor y hay mucha gente envenenada que también quiere lo peor, por joder...

Aitor Mento dijo...

Parece que promete ser breve, don Tolerancio, en efecto. A Pablo le ha sentado mal que Pedro haya pactado para excluir a Podemos de la mesa del Congreso y para impedirle tener cuatro grupos parlamentarios, uno por marca. Él mismo ha aventurado esa brevedad, según cuenta hoy Vozpópuli.

Por lo demás, y en lo que venga a durar la legislatura, espero que sus parlamentarios sean justos y no discriminen, y lleven a la cámara a sus mascotas ( perros, gatos, canarios, periquitos, hamsters...incluso iguanas y serpientes el que las tenga ) y a familiares dependientes, mayores o no. Que cambien el pañal al abuelo en el escaño y que Pablete le haga también carantoñas como al nene de la Bescansa.

Traveller dijo...


Nuestro amigo Aitor quiere convertir el Congreso en un zoo.

No imagino como iban a convivir las pacíficas mascotas que sugiere con alguna de las fieras bípedas que ocupan escaño.

Harry dijo...

En fin, para ustedes la perra gorda, señores.

Harry dijo...

Sobre el tema.

Fuga dijo...

el PP parece incapaz de ponerse al ritmo de Cs, ni de los demás.
Esa estructura paquidérmica de burócratas sin talento político está quedando en evidencia las razones mil veces denunciadas de unos perfiles incompetentes para todo lo que no sea vivir instalados en ese mundo paralelo, de ficción, de los papelitos y realidades funcionariales.

Todavía Cs subirá en unas próximas elecciones.

Aitor Mento dijo...

Pues Cs debería negarse ahora en redondo a pactar con un PSOE que ha cedido parlamentarios suyos para que DyL y ERC tengan grupos propios en el Senado. Esto me parece a mí muy grave.

Si hay que ir a nuevas elecciones, se va. A no ser que Susanita pueda evitarlo descabalgando del machito a Pdro Snchz.