TWITTER

lunes, 28 de diciembre de 2015

El día de los inocentes



Como si de una inocentada se tratase, la prensa al completo lleva a sus portadas el esperpento asambleario de ayer en Sabadell, donde cientos y cientos de perroflautas anteriores a la caída del Muro se dieron cita para decidir si investían como presidente a un burgués de toda la vida que ha metido la tijera en el gasto social, ese dispendio que es seña de identidad de todos los amantes de la socialdemocracia. Y como ocurre en esos circos donde crecen los enanos, la cosa dio mucho juego, tanto que deberá repetirse el invento en otro momento, en otro lugar, pues la cosa acabó en empate, técnico dicen los medios, aunque tétrico es lo más adecuado.

Principió la cosa de manera extraña en esa eucaristía laica y dominical a la que ya uno le va cogiendo hasta cariño, pues el tradicional voto a mano alzada, o puño cerrado, para estos eventos fue sustituido por uno secreto que parecía que podía favorecer, por aquello de ocultar vergüenzas, a Mas y su alianza separatista: misterio insondable que tuvo un efecto práctico muy beneficioso, el de evitar miles de efluvios poco higiénicos en una muchedumbre poco amante de la ducha. A parir de ahí, venga votar, ¡será por democracia! hasta un empate final e infinito que por decoro debería haberse roto en una tanda de penaltis lanzados por el mismo número de hombres que mujeres.

Dicen que los pueblos tienen el destino que merecen, en el caso del español, y el pueblo catalán no deja ser una sucursal-quizá la más idiota-del mismo, es el de votar una y otra vez para no alcanzar objetivo alguno. A los cuperos y su delirio ultrademocrático y popular se suma el botarate Sánchez con la amenaza de hacer que vote la militancia socialista su deseo de ser presidente de España a cualquier precio, y hasta el siempre hierático Aznar habla veladamente de unas primarias que enmienden su error de haber optado por un petardo como Rajoy. Puestos a votar, votemos también para decidir el elenco de tertulianos indocumentados que se dedican a tiempo completo a las exégesis de este auténtico esperpento nacional. O plurinacional.     

22 comentarios:

tolerancio dijo...


tras el milagroso empate de este finde, decidirán a puerta cerrada unos pocos dirigentes de cup... como el número de los reunidos sea par... ¿habrá otro empate?... "manicomial" es el adjetivo que acuñó josé pla para describir la política catalana de los años 30 del pasado siglo... la oportunidad del adjetivo perdura...

Fuga dijo...

oh...sí....yo me apunto a 'botar' a los tertulianos. No hay dios que los aguante.
Hay uno, sicario de las peores tramas del PP, que llevaba los papelitos de De la Rosa a Fernández Diaz, Millet y demás cuates, y daba el paseillo a los críticos del PP en el ABC Cataluña,, y que ahora, mandato mediante de la Moncloa no se pierde una Tertulia el muy plasta y mongo, difamador al por mayor, cesado del gobierno de Aznar por enriquecimiento ilícito, que será sin duda el icono de una época en la que cualquier gatillero necio puede dirigir un periódico...un tal Paco Marhuenda.
Qué asco de fulano. El gobierno ha metido a ese débil mental en todas las tertulias....descrédito final para el formato por varias generaciones.

Aitor Mento dijo...

Leña al mono hasta que invista a Arturo.

Harry dijo...

Ese tipo, Fuga, hace doblete, y hasta triplete, en cualquiera de las tertulias que por aquí se cocinan. Digo yo que algún día irá por la redacción de esa mugre que dirige con escaso éxito, si atendemos a lo que venden y a las firmas que allí dejan su impronta. Losantos también lo lleva: al principio uno pensaba que lo hacía para ridiculizarlo, pero ahora está claro que el turolense lo hace porque padece alguna clase de idiocia similar a la de Paquito. Lo que no tiene desperdicio es la 13 caspa de los obispos y sus tertulias, todo un club de fans del necio Mariano y su partido corrupto, una patología física y psíquica colectiva que nada envidia al delirio de los guarretes de la CUP. Estamos rodeados.

Harry dijo...

Por cierto, la Trotona de Santiago propone una suerte de gobierno de concentración y emergencia nacional presidido por ella. Tengo mucha cintura, ha asegurado.

Fuga dijo...

sí, 13 tv es grotesca. Se da un aire a los 'davidianos' o alguna de esas sectas destructivas. Respecto a FJL, cualquier día le dan el Premio Luis del Olmo por su trabajo inestimable con el corrompidismo PP de Madrid. El digital es indigerible. Menos mal que todavía queda alguno de los analistas de calidad.

Y Rajoy pide apoyo parlamentario para lanzarse a las reformas urgentes. Es un auténtico cretino. 4 años tocandose el nabo y ahora Capitan Coraje. Tengo curiosidad por leer a nuestros anfitriones del otro blog que tanto defendieron el inmovilismo del zoquete como marca del estadista templado y sabio.

Como dice Sintxa...señor llevame pronto.

tolerancio dijo...


como se enteren reinhard y fuga que miro libertad digital, que sigo a FJL y que veo a veces 13 tv, me echan del club y tendré que fundar el BELC o batallón de expulsados de la legión de los condenados... a ver, que FJL no para de meterse con frank marhuender y de pitorrearse de él... un poquito de por favor...

Fuga dijo...

los motivos que esconden porqué Marhuenda está en todas las tertulias desde la mañana hasta la noche son los inversos a los que esconden las razones por las que Pedro Jota no aparece en ninguna.
Lo fichó Jesús Cintora y cesaron al tal Cintora en un pis pas...

Fuga dijo...

Tolerancio...mira y escucha lo que quieras. Por mi parte critico con la misma libertad.
:)
Y sí, FJL se pitorrea de Marhuenda. De hecho, la nación entera se pitorrea del difamador orgánico del gobierno. Pero ahí está. Busca a Pedro J por tvs y radios...

Harry dijo...

Losantos se pasó de frenada hace tiempo, derrapa que da gusto. Como no deja de ser un genio, tiene sus momentos brillantes, eso no lo vamos a negar, y menos los que lo hemos seguido cuando tanto él y nosotros éramos más jóvenes, y sobre todo cuando él era absolutamente independiente, no como ahora, que ta sabemos para quién barre sin compasión ni vergüenza.

En cuanto a LD, él sabrá por qué la ha dejado hecha unos zorros, cepillándose aquellas secciones de Historia y Libros que tan felices nos hacían: ahora prima el rollo corazón. Para él todito. En cuanto a sus colaboradores y tertulianos, y salvo gloriosas excepciones, una castaña. Y sí, Fuga, a PJ no lo vemos por ninguna parte.

Aitor Mento dijo...

A mí me extraña sobremanera que un Luis del Pino ( que sigue siendo mi favorito ) continúe en esa pocilga.

Traveller dijo...


Tras vuestras benévolas opiniones sobre LD, habrá que preguntarle a Cristina Losada y a Pepe G. Domínguez qué hacen escribiendo en semejante libelo. Tal vez por eso tengan a su blog abandonado.

Como bien decís, FJL se pasa muchas veces de frenada, pero ello no es óbice para que sea uno de los tipos más cultos, inteligentes y con mayor nivel de información del panorama de escribidores.

Otra cosa es que además de opinar tiene que actuar de empresario y no siempre los deseos se compadecen con los ingresos.

Y tranquilo D. Tolerancio, que yo también sigo a FJL desde los tiempos gloriosos del Instituto de Sta. Coloma, ojeo LD con bastante frecuencia (aún queda gente a la que da gusto leer) y hasta me paso de vez en cuando por la cadena de la Sta. Madre Iglesia. Aunque con este Papa argentino cada vez me cuesta más.

Fuga dijo...

según tengo entendido la curia y la masoneria católica ya lo insulta abiertamente y no me extrañaria que le diesen pasaporte con el primer providencial caldito que la oportunidad brinde.

a FJL lo hemos seguido muchos largo tiempo, y sin escamotearle sus merecidos méritos, no le seguiremos incondicionalmente dedicándose a blanquear la mierda del PP de Madrid. Sus oyentes son los únicos en Madrid que no saben de qué va la Púnica o la Gürtel, el tamayazo o Fundescam.

De acuerdo contigo AITOR, Luis del Pino es con mucho el mejor de la casa.

Harry dijo...

Ayer leí en Twitter a César Vidal lamentarse del tratamiento que han dado en Casa Fede a su aparición en la lista de Montoro. Curioso ajuste de cuentas, como el que hacía de César el siempre simpático García Domínguez nada más salir la lista de marras, olvidando cuando CV le daba trabajo en aquel programa nocturno de la Cope y llamándolo chorizo, así por la cara, igual tiene el expediente en cuestión y lo sabe mejor que nadie. Vaya banda de merluzos. Que les vayan dando a todos y todas.

Vidal.

tolerancio dijo...


señores, veo, pues, que no soy el único que sigue a fjl... porque, veamos, si uno sintoniza la radio... ¿dónde dejas el dial?... y de las cadenas tv mejor no hablar...

sus opiniones para mí son de mucho interés, pues para "mis adentros" percibo que tienen ustedes más formado criterio político, y alabo su sentido crítico e inconformista, pero ante el panorama de los medios de comunicación, es difícil dar con uno que mantenga una línea editorial y unos colaboradores con los que estar al cien por cien de acuerdo... pero, córcholis, alguno hay que mirar para andar medio informado...

en fin, señores condenados... feliz 2016 a todos, que promete ser tan cansino y loco, acaso más, que 2015...

Fuga dijo...

Buen hallazgo Reinhard ese audio.
La crónica de abusos, atropellos, impunidad, y finalmente linchamiento público de morosos -que no eufemismo de defraudadores hasta que haya sentencia firme, por lo menos- es bestial. El Leviatán, asiento de todas las corrupciones inimaginables, se folla miles de vidas de mil maneras, pero hay que reconocer que su Gestapo fiscal es uno de los elementos donde las garantías y el Estado de derecho no asoman ni por casualidad.

En el ínterin España es el único Estado de Europa donde no se publica la lista Falciani, ni la de los 715 amnistiados por fraude y blanqueo de capitales. Con esa Montoro lo tiene claro...Lástima que no se acompañe esta sucia operación de escrache con los nombres de los heróicos inspectores junto al de los presuntos morosos. Tal vez pudiéramos así comprobar si son los mismos responsables los que dictan que las facturas falsas desgravan en el caso de la familia real y los inspectores que van atropellando ciudadanos señalados.

Vidal, que a muchos nos atufó con sus soflamas sobre un destino manifiesto español inverso, o sea, negativo, a cuenta de la cultura católica del país, y abanderó aquel grupito de 'Separadores' por la expulsión de Cataluña, tal vez se preste a ser objeto de la mordacidad general...Y recordando su inquina contra Moa, y otros, puede despertar poca conmiseración. Pero ¡¡ojo!! que todo este asqueroso auto de fe no termine dando alas a su visión de país malparido, incompetente para diseñar un Estado de derecho y con seguridad jurídica homologable a las democracias decanas.

Todavía hace dos días escribía un inspector de hacienda, diputado por Cs, en el El Español un articulo sobre la gestión tributaria. Está claro que las garantías, la proporcionalidad, y los derechos vulnerados sistemáticamente no le importaban una higa. Había que mejorar más el expolio y apuntalar el abuso. Si los reformistas nos traen también más innovaciones en el mismo sentido...que venga Podemos y se los folle también a todos ellos. Tabula rasa o Estado de derecho. Garantías jurídicas sólidas o guillotina para todos.

Fuga dijo...

feliz 2016 también para ti y los tuyos Tolerancio.

Fuga dijo...

por cierto, justo es reconocerlo, La Ilustracion Liberal que dirige Mario Noya sigue siendo una revista muy recomendable. A cada cual lo suyo.

Harry dijo...

Feliz Año a todos. Si se trata de escuchar radio sí o sí, una recomendación: Rock FM. Insuperable.

Herep dijo...

Feliz 2016, Reinhard (y demás condenados)!!

Harry dijo...

Igualmente, Herep.

Aitor Mento dijo...

Muy feliz año nuevo a todos.

Y sí, yo también escucho Rock Fm, amén de M80 y alguna más de parecido pelaje por ahí. Mucho mejor que los programas de los santones, Carlos Herrera incluido. Qué bajón ha pegado este hombre con el cambio de cadena. En Onda Cero se dejaba escapar vivos a todos los políticos de los que hablaba y a los que entrevistaba. Ahora únicamente a los del PP, como manda la Santa Conferencia Episcopal. Yo prefería aquello, era más justo al menos.