TWITTER

martes, 8 de septiembre de 2015

Del papafrita



No tenía intención de tocar el tema del prusés ni tampoco la Diada que se avecina, menos dedicar unas líneas a unas elecciones en las que nadie me verá por un colegio electoral ejerciendo no sé muy bien qué derecho, a fin de cuentas, y siguiendo los consejos del presidente del gobierno, no debo preocuparme por unos comicios que no romperán España más de lo que ya está, pero me ha hecho gracia ver la presentación de la enésima plataforma separatista, compuesta en este caso por deportistas catalanes, casi todos retirados, pero eso es cuestión baladí que no resta interés a un contubernio que debería haber sido presentado por el Marqués del Bosque, hombre comprensivo con la rica variedad de las tierras ibéricas.

Hasta cierto punto llama la atención la presencia del ex españolista-qué pleonasmo-Raúl Tamudo en esa lista de afectos a la causa, y digo hasta cierto punto porque en su localidad natal, Santa Coloma de Gramanet, se forjó uno de los estómagos más agradecidos con este despelote, el andaluz Justo Molinero, y por ese mismo pueblo debe tener gran éxito otra plataforma no menos separatista , Súmate, formada en su mayoría por andaluces que llegaron a Cataluña huyendo, eso dicen, de la miseria a la que los condenaba el malvado franquismo, como si en el Cádiz actual, el de Kichinger, y tras más de treinta años de libertades, atasen los perros con longanizas.

Hace ya un tiempo, y en otro foro, el amigo Tolerancio, eran los tiempos de Pepe Montilla como presidente autonómico, bautizó a este ejército de voluntariosos peones del nacionalismo como el Sonderkommando catalán, notable hallazgo que algunos no hemos olvidado y que hoy provoca una graciosa melancolía, pero dado que hay gran sensibilidad con cualquier equiparación entre nacionalismo y nazismo, y tampoco tengo ganas de que me interrogue cualquier fiscal antitodo con ganas de figurar, me inclinó por dedicarles un calificativo más cariñosos y de honda raigambre andaluza: papafritas.

7 comentarios:

tolerancio dijo...


gracias por la cita, don reinhard, modestia aparte creo que lo de sonderkommando montilla, molinero, o ahora tamudo, fue un hallazgo... debo confesar a todos los condenados de esta legión que la fotografía que guardaba de raúl tamudo (o raül, con diéresis, como romeva), pues un servidor es perico, en mi mausoleo personal ha sido derribada como la estatua de un tirano... (la he sacado del panel de corcho del despacho)... y he procedido a su destrucción a cachitos. un ídolo sustituirá a otro, confío en dar con una foto en bikini de gemma mengual para reemplazar al traidorzuelo tamudo... (cabe que la escultural pero ya veterana nadadora se apunte a la plataforma de marras en cuanto deje de ser seleccionada por españa y de cobrar a costa del consejo superior de deportes o de la entidad pertinente)...

don reinhard, mire que si mas y la cup sacan mayoría absoluta porque faltó su voto... por una vez en la vida drible sus principios, como sonderkommando tamudo a sus rivales y vote, aunque sólo sea por fastidiar a mas, a lucía caram, a junqueras, a guardiola, a sala i martí, isabel claro simó, a molinero, a joel joan, a mónica terribas, a jordi basté, etc... a todo lo que representan esos que nos han amargado tantos años de nuestra vida... son tantos y algunos tan nauseabundos

Fuga dijo...

jajaja….no se podrá aplicar el 155 en caso de declaración unilateral de independencia al estar disueltas las cortes por elecciones generales.

He ahí unas élites –sic- discurriendo –resic- en el minuto 89 del partido.

Deben ser también voluntarios del Sonderkommando de Tolerancio.

qué horror…algunos nos maliciábamos lo peor, pero siempre hay tiempo para que nos dejen estupefactos.

Aitor Mento dijo...

Don Tolerancio, proceda tranquilo con la foto de Gemma Mengual, que ella nunca estará en esos patatales. Me honro en contar con la amistad de su padre, don Albert, un caballero con todas las letras, una magnífica persona, perico como usted y yo ( mis simpatías futbolísticas hace tiempo que son dobles, por mi tierra de origen y la de residencia ) y no nacionalista, y desde ese punto se lo puedo asegurar a usted. Gemma es perica también, sólo que en atención a sus muchos admiradores y seguidores por la natación, no hace alarde de ello. A diferencia de tantos otros imbéciles de todos los ámbitos de Catatónia.

En cuanto a lo de Tamudo, el tema tiene toda la pinta de que ha sido manejado por alguien ajeno a él. Y no me extrañaría que por alguien de la directiva, que es todo un submarino nacionalista en un club con la mayoría de la masa social de la postura contraria.

Aitor Mento dijo...

De hecho, ha sido la directiva la que ha solicitado para Tamudo nada menos que la Creu de Sant Jordi. Venía en el Marca de ayer.

Y el sábado en Cornellá, antes del partido contra el Real Madrid, le van a conceder la insignia de oro y brillantes del club, para luego darle la patada, porque no le admiten de colaborador en el área técnica, como había pedido un sector significativo de la afición.

Otro tonto útil más, en definitiva.

tolerancio dijo...


don aitor, me tranquiliza usted con relación a mi admirada, bellísima y resplandeciente gemma mengual... tonto útil, definición que que encaja a las mil maravillas con el pobre diablo colomense... en fin... cosas veredes...

Reinhard dijo...

El papafritismo no tiene fronteras: el amigo Lluís Llach amenaza con huir a Senegal si no sale el sí en las urnas. No había otro lugar, tenía que ser Senegal. Ay, qué nos diría al respecto un sabio como Freud.

tolerancio dijo...


llegará a las costas africanas, su Itaca particular, a bordo de su velero de 60 metros de eslora... a mí me da que quiere cantar, como en un susurro, sus líricas y melódicas canciones al oído de algún negrito...

... qué gozada ver a llach en cubierta de su yate soltando amarras, izando velas... poniendo rumbo a senegal, hacia la isla de goré, patrimonio de la humanidad, porque siglos atrás fue punto de partida de los negreros rumbo a américa y se pueden visitar las prisiones o ergástulas donde tenían hacinadas a las víctimas del tráfico infame... comoquiera que llach se queja de no tener libertad... (a pesar de sus bodegas en el priorato, los royalties de sus discos e incluso creo que una fundación con sede social en madrid, porque se pagan menos impuestos)... entiende que senegal, base otrora de los esclavistas, es el lugar apropiado para su exilio, en una suerte de lacrimógena analogía...

en fin, don reinhard... como tom wolfe despidiendo a los intelectuales progres en el aeropuerto jfk que amenazaban con largarse de EEUU si bush jr revalidaba su mayoría... ¿no sería una delicia plantarse en los muelles del puerto de bcn y agitar el pañuelo mientras la nave zarpa y se apresta a surcar el ancho mar?... ¿no valdría la pena ir a votar por una vez para darse semejante gustazo?...