TWITTER

martes, 1 de septiembre de 2015

De la atrocidad



El otro día, Pablo Casado, de los Casado, Maroto&Maíllo de toda la vida, aprovechó la sesión de baño y masaje que le daban en la tele de los obispos-una lacra que no descansa ni en agosto-para afirmar que el franquismo fue una dictadura atroz. Venía la cosa a cuenta del odio que destila la extrema izquierda y de la necesidad-¡otra vez!-de que los españoles no diésemos aquel fraternal abrazo de la Transición: el hacerse perdonar de toda la vida de esta banda de melifluos tan centrados como desnortados.

Si tenemos en cuenta que el tal Casado nació en 1981, librándose, creo, de la ESO por los pelos, debemos concluir que su experiencia sobre el franquismo está en los libros de Tuñón de Lara o de Paul Preston, autores que consideran a Franco un genocida al estilo de Hitler, pero no de Stalin, quien ya sentenció que si bien la muerte de un hombre era un tragedia, la muerte de un millón de hombres no era más que una estadística. Malos tiempos, pues, para historiadores como Vidal, Moa y otros que siempre fueron tachados de revisionistas y que con Casado solo pueden aspirar a la checa del olvido y la interdicción. Ni el tío de la coleta, oiga. 

13 comentarios:

Aitor Mento dijo...

Eoh....¿ Hay alguien ?

Fuga dijo...

ya tenemos el escenario tantas veces anunciado por algunos durante años....improvisaciones, atropello y tropezones. El inmovilismo -o rajoyismo- tan loado por algunos, pasa factura...la fiscalía anti corrupción descubre a los Sumarroca en 2015 - y con razón se puede acusar de discrecionalidad de las acciones- y tenemos propuesta de reforma de la Ley orgánica del Consitucional para los minutos de descuento.

Qué malos son los cabrones.

Y hasta tenemos a desdeñosos con la reforma de la ley electoral, descubriendo que la misma ley en cataluña puede pervertir el resultado sobredimensionando los votos independentistas rurales sobre los menos entusiastas urbanos. Ahora sí han entendido el problema de una circunscripción que juega a los mismo en cataluña que en las elecciones españolas.

Han descubbierto la sopa de ajo. Cuántas horas perdidas explicando estas cositas en el otro blog. Que deprimente y frustrante.

Reinhard dijo...

Saludos, companys, se acabó lo bueno, vuelta a la prosaica realidad.

Ahhh, el Tribunal Constitucional, un órgano que tarda diez años en sacar una resolución en la que tira de las orejas a un juez de pueblo que tardó tres años en resolver un pleito. ¿Y esta tropa podrá castigar?

Traveller dijo...


Bienvenidos a la cruda y prosaica realidad. Vacaciones out. Espero que las hayáis disfrutado.

Esta tropa no hará nada. No sé como coño pretende Rajoy que el Constitucional haga cumplir sus propias sentencias si el Ejecutivo no ejecuta. ¿Le van a dar fusiles a los miembros del TC?

tolerancio dijo...


mariano quiere que otros hagan lo que no hace él, entretenido como está con las etapas de montaña de la Vuelta... la idea en principio no es mala, lo que es malo es el TC y sus componentes, pues cualquier día, según la composición del mismo, pasan por constitucional todo lo contrario... en fin... que no sabe uno...

Reinhard dijo...

Bienvenidos todos otra vez; sobre esa inacción de Rajoy, esta buena pieza

Fuga dijo...

hola a todos, por cierto.
:)

tal vez, tal vez, la única posibilidad para que esto no se desmadre definitivamente sea que la incapacidad de cada bando para superar al otro lo deje en tablas. O sea, la estulticia intelectual y política reciproca, de secesionistas y constitucionalistas, necios y corruptos por igual, sea un juego de suma cero. Los dos bandos son incompetentes para dar el jaque. Una paradoja curiosa.

En cualquier caso ¿en manos de qué clase de chorras está el país?...ocurrenciás de último minuto y ni siquiera bien calibradas. Lo de Posadas ha sido de Groucho. ¿lo idearon el último finde de agosto?

Nos vamos a reír...

Fuga dijo...

muy bueno el de Campmany....lo dicho: un partido de fútbol entre subnormales que meten todos los goles en propia puerta.

Fuga dijo...

acabo de enterarme que el sociópata que soltó lo de 'hay que convertir cataluña en un vietnam para los españoles' es el chico de Andrea Levy. ¿y estos cómo se lo montan?¿a fostias?

tolerancio dijo...


no puede ser, no me lo puedo creer, don fuga... el tálamo nupcial de la interfecta debe de ser no un campo, si no una cama minada... ya ve uno de donde proceden las filtraciones que le llegan a Mas sobre los registros de las sedes convergentes... resulta que el uno curiosea los sms que recibe la otra entre revolcón y revolcón...

Aitor Mento dijo...

Como el de la candidata de Cs Inés Arrimadas...a la Generalitat.

tolerancio dijo...


¿también esa otra monada busca el calor de un mozo indepe?... ¡no me fastidies!...

Aitor Mento dijo...

Afirmativo. Es un gicho de por Vic.