TWITTER

domingo, 8 de marzo de 2015

De la fetidez



El tópico de que la vejez es fuente de sabiduría tiene notables excepciones, siendo una de las más notables la del académico Ansón,o Anson, un hombre que chochea hasta la obscenidad. Su última fechoría es un artículo que causa vergüenza ajena y que un medio serio jamás hubiese publicado salvo en la sección de humor, pero Casimiro tiene estas dobleces, legadas por el anterior director. Bien mirado, tampoco extraña que un tipo como Ansón, o Anson, que no tuvo reparo en otorgar a Pujol el título de español del año hace treinta años, acuda ahora a dar una sesión de baño y masaje a uno de los tipos que mejor encarna la podredumbre del Régimen. 

Muchas cosas se podrían decir de esta pieza, incluso en domingo, pero sería una tarea interminable, tediosa por lo que tiene de lugares comunes-gobernabilidad, hombres de Estado, ¡servicios a España de Jordi Pujol!-y repugnante por lo hediondo del autor y su prosa. Pero algo positivo tienen para mí los textos de Ansón, o Anson, por ese aroma que desprenden: me rejuvenecen una barbaridad, me llevan de nuevo a esos imborrables años de la infancia, cuando salíamos del colegio con ganas de enredar y comprábamos aquellas bombas fétidas que tanto juego daban, que tanto escándalo provocaban. Allá por el año 78, más o menos. 

5 comentarios:

Fuga dijo...

…subyace un afán en la vieja y ajada puta por repasar sus quimeras de gran dama del pasado evocando al 'prinsep' al que se la chupaba presumiendo que no fue una zorra cualquiera...triste ahora que el 'prinsep' se ha demostrado que era además el macarra.

El ‘idioticus madrileñensis’, como acertadamente los bautizó Querido Pepe, biotipo exquisito en eclosión, en su versión más trágica.

Traveller dijo...


Puaf!! Qué asco!!

Habría que saber, no obstante, qué factura está pagando Anson con ese artículo. Gratis no puede ser, por mucho que chochee.

tolerancio dijo...


¿¿¿por qué lo he hecho??? ¿¿¿por qué he "clickado" sobre el enlace???... ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿por qué??????????... total, un servidor era moderadamente feliz sin leer los artículos de anson-ansón... oh, dios mío... ¡qué ganas de estropear la digestión de las lentejitas estofadas del quince que me he zampado tan ricamente?... esnif...

Reinhard dijo...

Tolerancio, estas cosas, como tirar una bomba fétida, no se avisan, que pierden la gracia.

Aitor Mento dijo...

Completamente de acuerdo con Traveller. Luisma ha tenido que cobrar de los dineros pujoleros, o bien Jordi sabe demasiadas cosas y demasiado "impublicables" de él y hay chantajillo.