TWITTER

sábado, 21 de febrero de 2015

La navaja de Ockham



Según parece ha desaparecido un expediente judicial en la Audiencia Provincial de Madrid, y no uno cualquiera, que ya sería inoportuno por lo que tiene de contratiempo, sino uno referente a Bárcenas, por el borrado de aquellos discos duros en la calle Génova. Esta historia me ha recordado a un cliente de hace unos cuantos años: el hombre fue imputado por un delito contra la seguridad del tráfico, amén de desobediencia y atentado, por haber circulado a 200 kilómetros por hora y dejado a atrás a dos motoristas de la policía autonómica catalana que en vano pretendían darle alcance. El tema cayó en los juzgados de Figueras y nunca más se supo, por lo que si algún día aparece-un extravío es la única explicación lógica-nada se podrá reclamar al conductor desobediente, ya que aquellos presuntos delitos habrían prescrito.

Montañas de causas duermen el sueño de los justos en las oficinas judiciales, de ahí que sea normal que de vez en cuando alguna se pierda, bien por descuido, bien por el cabreo de un funcionario que decida tirar un legajo polvoriento como venganza por sus condiciones de trabajo o simplemente por razones de salubridad. Algo así debió ocurrir con mi cliente, hombre anónimo y con unos recursos económicos normales, sin capacidad para sobornar a nadie ni deseos de hacerlo. Algo así habrá ocurrido, presumo, con esa causa de los discos duros de Bárcenas, un extravío accidental. Es la explicación más sencilla, la de la navaja de Ockham. Como la versión oficial del 11-M. Fijo.

4 comentarios:

Fuga dijo...

Estos días proliferan fotos de los archivos de las oficinas judiciales que parecen recolectores de desechos urbanos…para hacer desaparecer un sumario concreto hay que conocer el vertedero mejor que un carioca de las favelas conoce el basurero municipal.
Pero también se puede haber perdido sin más.

***

A Alfonso Alonso, ministro de Sanidad, el tribunal de cuentas le exige 430.000 € por irregularidades en un alquiler. Dinerito público.
Mañana ofrecerá una rueda de prensa y será portada del ABC.
Seguro que sí.

Fuga dijo...

Por cierto...El Francotirador, mala del carajo.
Ya me contarás tú opinión.
;)

Reinhard dijo...

Tomo nota sobre la película.

Ese expediente, Fuga, es de los que no se pierden solos, fijo.

Aitor Mento dijo...

Expediente X.