TWITTER

miércoles, 22 de octubre de 2014

Otra justicia es posible


Ada Colau, esa Pasionaria del siglo XXI, está que trina con la juez de Barcelona que ha desestimado su demanda contra la Delegada del Gobierno en Madrid. Resulta curioso que estos neocomunistas que tanto furor causan consideren que su honor ha sido mancillado, cuando uno siempre había creído que el honor era una virtud propia de aristócratas y burgueses, gentes de virtud intachable que se batían en duelo por un quítame allá esas pajas. Y llamativo es también que la demandante vencida diga que se ha enterado de la sentencia por la prensa, cosa extraña teniendo abogado que la defiende y procurador que la representa, lo que nos induce a pensar que su letrado conoció la resolución y prefirió callar antes que dar la cara ante una clienta tan visceral.

Todo jurista sabe que la libertad está pensada para proteger a los ciudadanos anónimos, a los débiles, frente al poder, no al revés. Lo que viene a reivindicar Coalu es aquello tan viejo como progresista, una auténtica garzonada, del uso alternativo del Derecho: básicamente, retorcer la ley, incluso pisotearla, para conseguir una sociedad más justa, más igualitaria, y siempre bajo la inspiración de una serie de valores inmutables a los que la ley queda siempre supeditada. Hay un uso alternativo del Derecho como hay un uso alternativo de la política, como cuando el cupero Fernández amenazó sandalia en mano a un sorprendido Rodrigo Rato, metáfora premonitoria de los palos a los que el banquero iba a tener que hacer frente en un futuro nada lejano .

Las palabras de la demandada, según la juzgadora, quedan perfectamente amparadas por la libertad de expresión, uno de los valores de nuestro ordenamiento jurídico, pero Colau responde como Lenin a Fernando de los Ríos , ¿libertad para qué? Bueno, libertad para recurrir ante otros jueces, que la sentencia contiene una condena en costas que no será barata. Salvo que la PAH goce para pleitear, como antaño las cajas de ahorro y monte de piedad, del beneficio de pobreza.

4 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

Ayer parpardeé varias veces al leer a la Colau. Fue el recuerdo del Zapaterismo lo que sacudió mis ojos. Aquella mira progre-feminazoide cuya menor preocupación era la ley.

Mira, que el PP tampoco ha modificado lo más minimo, y ahí está Bolinaga echandose txikito tras txikito en el bar. Es más probable que muera de un exceso de colesterol o una explosion de transaminasas, que de cancer.

Lo de este juez no creo sea una expresion de normalidad, sino lo contrario en cuanto que ha enfadado a la Casta; porque la Colau es Casta. Claro que la otra parte, tambien lo era.

Reinhard dijo...

Sr. Ogro, esta nueva casta, o castuza, es peor que aquella otra a la que pretende derribar. Viviremos momentos de gloria, sin duda, cuando estos fulanos de la Colau accedan al parlamento catalán.

tolerancio dijo...

(h)ada madrina le hará un escrache al juez...

Aitor Mento dijo...

A propósito de la "justicia" ( ya no la pongo ni con mayúscula ), uno que se ha caído del guindo. Que no del De Guindos, aunque vaya "usté" a saber.

Llegó el tío Carlos ( presidente del Supremo y del CGPJ )con la rebaja.