TWITTER

miércoles, 16 de julio de 2014

Iguales y libres, o la vida sigue igual



Comienzo a leer el enésimo manifiesto contra el nacionalismo y observo, tras digerir con notable acidez una apelación a los dos grandes partidos, que se vuelve a reivindicar la Constitución como remedio fundamental de todos lo males, aunque, eso sí, esta vez con hipotéticas reformas que los abajofirmantes definen como cíclicas, por lo que con profundo laconismo y sin mayor lectura me digo a mí mismo: mira, lo mismo que dice Mariano. Como anécdota sabrosa, diremos que los abajofirmantes aprovecharon la presentación para dar buena cuenta de un solomillo en Lhardy, que las penas con pan son menos penas, amén de que ya no se lleva la imagen del intelectual necesariamente austero.

10 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

Es dificil creer que una reforma constitucional -fuera leve o no- pudiera ser el bálsamo de fierabrás; más que nada porque aún no hemos logrado que los políticos cumplan las leyes, incluida la propia constitución.

tolerancio dijo...

discrepo de medio a medio, don reinhard... ya me gustaría que mariano dijera lo mismo que los abajofirmantes, y, sobre todo, que hiciera lo que se desprende de ese manifiesto en lugar de no-decir-nada y hacer-de-tapadillo-lo-contrario-de-lo-que-no-dice. en cuanto cuelgue este comentario me voy a firmar ese manifiesto...

Reinhard dijo...

Estoy con el Sr. Ogro, Tolerancio; por otra parte, es Mariano el que siempre se ha agarrado a la Constitución como norma fundamental de la idiotez como tabla de salvación ante todo un naufragio. Y, como los abajofirmantes, con pequeñas reformas, si fuere menester.

En cuanto a lo de firmar, digo como Groucho: que nunca perteneceré a un club que admita como socio a alguien como yo.

fuga dijo...

supongo que por buena voluntad manifiesta habrá que darles un margen, pero para ser efectivos y eficientes lo mismo los diputados del PP abajofirmantes podían por empezar con alguna pregunta parlamentaria sobre la labor de RTVE en general y del centro territorial de TVE Catalunya en particular en la colaboración con la pedagogía del odio y la historia ficción.

Que empiecen por ahí y lo mismo algunos recuperamos la fe…

fuga dijo...

Ayer salió otro manifiesto liderado por Gabilondo y los mil tontos habituales de la capital y corte autodenominados 'intelectuales'....por la España Federal.

La pandilla inagotable. Tontos hasta el infinito y más allá...

tolerancio dijo...


señores, señores... la finalidad del manifiesto es crear corriente de opinión en esa parte aún no idiotizada del todo del paisanaje, que es a cada día que pasa, menguante. del manifiesto no se va a derivar una acción política determinada, y mariano no inspira demasiada confianza, pero hay que contender en el palenque de la propaganda para que los "indigenistas periféricos" y sus ayudas de cámara de la izquierda capitalina no ganen el partido por goleada o por incomparecencia del rival.
en todo caso repasar la lista de los abajofirmantes del contramanifiesto anima a firmar éste.

Aitor Mento dijo...

Yo tampoco lo firmo. Me sorprende ver en esta cosa políticamente correcta a una mayoría de "intelectuales" de UPyD, incluída la mitad del Dúo Dinámico, cuando ese partido ha sido el único en pedir, por varias veces y en sede parlamentaria, lo que hay que pedir las veces que haga falta, esto es, la intervención por parte del Estado de la comunidad autónoma de Cataluña. La cuadrilla esta se queda en una reivindicación de la Constitución sin hablar claro, sin tan siquiera aludir al menos a la necesidad de aplicarla en su artículo 155.

En fin, otro brindis al sol. Que parece que ha sido tomado en serio además por los tontolabas de costumbre.

Reinhard dijo...

Lo peor del manifiesto es esa apelación al Psoe, algo muy parecido a cuando se dice que este país necesita un Psoe fuerte. No, mire usted, este país no necesita ningún Psoe.

fuga dijo...

bingo¡¡¡

tolerancio dijo...


siempre negatiffffos. nunca positifffos. el llamamiento al psoe, que pasa del espíritu y letra del manifiesto, es un acto de caridad cristiana. ojalá el psoe fuera el psf, por ejemplo, pero no... en todo caso, yo lo quiero firmar (no he podido por dificultades técnicas) pero en nada deseo un psoe fuerte... de una cosa no se sigue la otra...