TWITTER

martes, 28 de enero de 2014

Las caras de la derrota



De luto riguroso, la ocasión así lo exigía, acudieron todos, los del partido viejo y el nuevo, a rendir el debido homenaje al compañero caído. A la izquierda, el apestado, a la derecha la casta triunfante reconfortando a los más allegados. El diálogo bien podría haber sido de esta guisa:

- Me sorprende vuestra vista.

- Pasábamos por aquí y nos hemos dicho venga, vamos a darle la buena nueva: hemos vencido.

-¿Cómooorrr?

- Estos que vienen conmigo lo certifican.

- En efecto, ¿acaso  no has visto la fotografía del matadero de Durango? Kubati y los otros están viejos de cojones. Acabados. Hasta el lerdo de Iñaki, aquí detrás, lo sabe.

-Alucinante. Ya no os reconozco.

- Pues somos los mismos de siempre, aunque un poco mejor colocados y sin el siempre incómodo lastre de los principios. De hecho, hoy, tu hermano estaría con nosotros.

- Lo que me faltaba por escuchar: ¿no habréis traído también a Federico Quevedo y Carlos Floriano?

- Agur, y hasta el año que viene. 


6 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

Mucha paciencia tuvo la viuda, me parece a mi. Demasiada educación con esos impostadores.

No hubiera estado de más que hubiera ignorado a la pandilla y se hubiera abrazado unicamente con quien estimara.

Reinhard dijo...

Creo, Sr. Ogro, que esto no ha hecho más que empezar, y veo un final apoteósico, o apocalíptico.

Fuga dijo...

tienen un mal estilo que tira pa'tras.

son pequeños y hasta minúsculos en todos los registros humanos posibles. Nunca decepcionan.

Fuga dijo...

y esto es el colmo:

José María Benito, portavoz del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), ha confirmado En Casa de Herrero que "hay mucho de cierto" en la existencia de una supervisión de los informes de la UDEF por parte de un comisario político. "Es verdad que ciertos informes que hace la UDEF no gustan al Gobierno y quiere ejercer cierto control", afirmó

Reinhard dijo...

Fuga, el otro día blasfemé el coño de la Bernarda y mi hija me preguntó qué era eso, y le respondí que era esto, todo lo que nos rodea. Otro día le hablaré de la posibilidad de emigrar.

Aitor Mento dijo...

Emigrar empieza a estar en mis ideas, pero la cuestión es a dónde.

A algún lado de América tendrá que ser porque Europa está malita. Francia, por ejemplo, está ocultando al mundo que está pasando una crisis grave, lleva con ella más de dos años, y eso dicho a menda lerenda por ciudadanos de ese país. Alemania, como es sabido, es un gigante con pies de barro que puede explotar cuando menos se lo espere uno. Gran Bretaña, aunque es un país serio y con ciertas cosas muy sólidas, no me infunde tampoco confianza.......además que, qué coño, por el tiempo metereológico no podría vivir yo más al norte que mi Bilbao.

Quizá a Jamaica, a llevar algún chiringuito en alguna playa. Y si hay que tirar de "ganja" se tira.