TWITTER

martes, 17 de diciembre de 2013

De los confusos poderes del Estado


Si no estuviésemos curados de espanto, nos escandalizaríamos con esta exhibición impúdica: un ropón de la Audiencia de Barcelona participando en un acto de ERC a favor de la consulta secesionista. Pero con la judicatura patria ocurre lo mismo que con los homosexuales salidos del armario tras un largo encierro, que de la autorrepresión se pasa a la ostentación sin solución de continuidad, de tal forma que la sexualidad se vive de cara a la galería y sin el más mínimo rubor. ¿Puede asustar la osadía del ropón Vidal, con su apelación a la voluntad de un pueblo, a la hora de manifestar sus opiniones políticas? Difícilmente, máxime si se tiene en cuenta cómo se reparte el poder judicial entre los partidos políticos, con luz y taquígrafos y absoluta alevosía. Curiosamente, es en el poder ejecutivo, el del gobierno del Estado, donde no se aprecia idéntica beligerancia en una cuestión tan delicada, asomando, por contra, una tibieza que se asemeja mucho a la neutralidad que debería presidir-siempre en teoría-la justicia. No en vano, el presidente del gobierno venía a decir días atrás que no podría autorizar la consulta...aunque quisiera. Así que, mientras nuestro hombre aclara sus querencias, remisión al Tribunal Constitucional de la patata caliente para que éste dictamine lo obvio mientras contiene la risa: que la soberanía nacional reside en el pueblo español del que emanan los poderes del Estado.

7 comentarios:

Herep dijo...

Pues espere, Reinhard, que ahora que cayó Gallardón por las escaleras, estos envites de los jueces catalanes no han hecho más que empezar.
Sn muchos quienes quieren su tajada en el "futuro mejor Estado del orbe".

tolerancio dijo...


si hay jueces que salen del armario del separatismo... ¿por qué no del armario "armario"?... me explico, en la próxima cabalgata del orgullo gay, detrás de la carroza de C's, que era una de las más pobladas en esta última edición... ¿por qué no una carroza de togados con pelucones y zapatos de plataforma como chupeteando el mazo del juicio lascivamente?...

Reinhard dijo...

Herep, la hostia de Gallardón es metáfora de algo.

El amigo Vidal está opositando a futuro ministro de justicia del Ostfront.

Reinhard dijo...

Algún togado de esos que usted señala, Tolerancio, y de reconocido prestigio, ya está subido en la cabalgata del CGPJ: y a propuesta del PP.

Aitor Mento dijo...

Tolerancio, no le extrañe a usted que la carroza de C's fuese de las más pobladas.

Es que en los últimos tiempos se andan con mucha mariconada.

Señor Ogro. dijo...

Todo régimen totalitario necesita sus jueces entusiastas, siempre prestos a levantarse las togas para solaz y recreo del Partido.

Y en el caso español, esta tendencia es aplaudida, animada y mimada desde todas las instancias. Cumplase pues el renacimiento de todos los Roland Freislers.

Reinhard dijo...

A otro nivel, pero igual de desvergonzado, otro ropón que se quita la careta es el fiscal Horrach.