TWITTER

jueves, 17 de octubre de 2013

Aquellos polvos



Fue Conde Pumpido el que para apuntalar el proceso de paz iniciado por Zapatero dijo que los jueces, y por extensión los fiscales, debían estar dispuestos a manchar sus togas con el polvo del camino, eufemismo que todo el mundo entendió como la barra libre para el terrorismo y sus arreones y mirar para otro lado en caso de duda. Lógicamente, la recomendación también iba dirigida a los policías que luchaban, al menos en teoría, contra la banda. El que mejor captó el mensaje fue Otegui, que tras una de sus detenciones dijo aquello de ¿y esto lo sabe Cándido? Lo sabía, sin duda, pero no tuvo tiempo para detener el golpe, así que decidió que uno de sus subordinados se manchase un poquito la toga no acusando al batasuno en el correspondiente juicio: aquí paz y después gloria.

En el caso Faisán, para sorpresa de algunos, la Audiencia Nacional acoge la doctrina Pumpido y considera que el chivatazo no es colaboración con ETA y que los chivatos actuaron para no entorpecer un proceso cuya finalidad era, o es, más que loable. No querían colaborar. El actual ministro del Interior puso toda la carne en el asador para que Bolinaga tuviese el tercer grado, requisito indispensable para que un ropón le diese la condicional: no quiero prevaricar, era su estúpida justificación. En ambos casos parece que prima un voluntarismo que excluye la responsabilidad penal y política y que va confirmando, poco a poco, que aquella hoja de ruta de Zapatero ha sido asumida por todos los que en esta historia tienen algo que decir y que decidir. Con un Bolinaga redivivo-échele un galgo, señor ministro-y unos maderos que se van de rositas pese a su traición, sólo falta el remate de Estrasburgo-abajo la doctrina Parot-para poder afirmar que se ha cerrado el círculo. Vae victis!

13 comentarios:

tolerancio dijo...


repetiré la divisa, por otras razones, de ese cafre de albert pla, que tanto prometía tiempo ha y que ha acabado abrevando en las aguas empozadas de la imbecilidad aborigen... "da asco ser español"... en fin...

el juez bautista, nombre hecho a medida para el sujeto (por lo de "bautista, mi abrigo y mi bastón"... "bautista, una copa de brandy")... padece una cepa severa de "candidiasis" judicial, es decir, la dolencia transmitida por cándido conde-pumpido...

BORDE dijo...

Menuda gentuza

Aitor Mento dijo...

La otra "candidiasis", don Tolerancio, imagino que es la de Méndez, que tiene por uno de sus síntomas el consumo compulsivo de marisco con dinero público.

Reinhard dijo...

Creo que Bautista era el fiscal, pero tanto da: aquí hay una conjura de los necios que poco a poco va aproximándose a su glorioso final. Habrá que ver si la fiscalía recurre la sentencia, pero estoy convencido de que con este pollo/faisán han respirado aliviados tanto sociatillas como populescos.

Parece ser que el próximo lunes cae la doctrina Parot: me da en la nariz que Bolinaga aumentará las rondas de txikitos.

Fuga dijo...

deprimente. Y mañana más. Cada día peor que el anterior. Me veo de autista voluntario los próximos 30 años. Ajeno a todo.

Reinhard dijo...

Mañana, Fuga, peor que ningún día: es viernes, ya sabes, consejos de ministros, crimen al canto.

fuga dijo...

Ayer estuve en lo de Vidal-Quadras y Abascal en el Husa Princesa. Algo más de 600 personas. Buen ambiente. Tal vez la puesta en escena y el contenido se parecía demasiado a El Gtao al agua. Alejo brillante. Abascal potente. Pero yo fui a escuchar que se lanzaban a la aventura y eso lo oí. Aunque marché antes de terminar.

En el eurobuilding por la mañana me perdí la presentación de Movimiento Ciudadano.

Parece que el felón de Echenique va a tener trabajo ocultando todas estas novedades, aunque si puede follarse 80 mil tíos en la pza Cataluña, el pijo de mierda puede con todo.

tolerancio dijo...


cierto, bauti era el fiscal... pero vamos, todo queda en casa.

confirmado, señor reinhard, las cigalas y centollas han sido declaradas enemigosa acérrimos de la clase obrera y por eso los sindicalistas se han conjurado para proceder a su "aplastamiento" (bonito término que repetían mucho los bolcheviques tiempo ha)

Reinhard dijo...

Parece, Fuga, que en las próximas elecciones al PP le darán por todos lados: merecido castigo. Habrá que ver cómo encaja lo de C´s la divina R10.

Tolerancio, el viejo lema comunistas de las barricadas, renovarse o morir, ha sido tuneado: a las mariscadas, a las mariscadas!!!!

Reinhard dijo...

Sres, ando emocionado por el pseudonacimiento del nen Pimentel Sánchez Cagancho.

Aitor Mento dijo...

A las mariscadas, a las mariscadas, por el triunfo de la buena digestión...

..........

Don Reinhard, eso parece que ha sido Mari Cospe style, por simulación en diferido.

Traveller dijo...


¿De verdad esperabais que iban a condenar a los del faisán y que por elevación se iban a cepillar a Rubalcaba ?

Imagino la conversación de Rubalcaba con Mariano asegurándose de que no se podía estigmatizar al líder de leal oposición.

tolerancio dijo...

qué dos progenitores, A y B... criatura...