TWITTER

jueves, 1 de agosto de 2013

Hacer país


La negativa de la Comunidad de Madrid a tragar con el déficit a la carta, una sandez que permite mayor margen de maniobra a las comunidades más derrochadoras, ha provocado que el recaudador Montoro afirme que así no se hace país. Uno de los éxitos de la progresía, y también del nacionalismo, es la perversión del lenguaje: así, lo que para este sujeto es construir y sumar en realidad no es otra cosa que destrozar aún más lo poco queda de esto. Pero el ministro, un socialdemócrata al uso con aires chulescos, va más allá y utiliza una de las expresiones, fer país, mejor conseguidas del pujolismo, lo que a medio camino entre la liturgia y la retórica constituye el colofón perfecto a la concesión de un mayor privilegio fiscal a Cataluña. Cuando Mas salga al balcón y declare unilateralmente la independencia, Montoro le dirá al fiscal general que no incordie y deje hacer país. Eso si a Torres-Dulce no le coge el evento en un cineforum. País.

2 comentarios:

Herep dijo...

Es complicado definir qué quiere decir el chupacabras de Montoro con eso de "hacer país"... a no ser que ahora, el Ministro de Economía, lo sea de Cataluña.

Reinhard, cualquier día nos levantamos y la cosa está ya hecha, firmada y celebrada.

Y la gente en la playa.

Traveller dijo...


Y Rajoy comparecerá para decir que han traicionado su confianza, con Rubalcaba asintiendo y grandes aplausos de su bancada.