TWITTER

miércoles, 7 de agosto de 2013

Economía sumergida


Gracias al amigo Aitor Mento descubro que este gomierdo ha puesto en marcha una oficina para que cualquier persona pueda delatar de forma secreta a su vecino si sospecha que éste trabaja en la economía sumergida. ¿Y qué es la economía sumergida? La economía sumergida es una España que huye en estampida cada vez que se pone en marcha una operación salida, y son unas cuantas al cabo del año, y que llena a reventar bares y hoteles cada vez que un festivo se añade al fin de semana. Pero economía sumergida es también ese diputado nacional que cobra dietas por alojamiento en la capital del reino cuando en esa misma ciudad tiene dos o tres inmuebles de su titularidad: nada que ver, así parece a simple vista, con el padre de familia que cobra cuatrocientos pavos al mes y echa unas horas en un tajo para mantener unas cuantas bocas. Economía sumergida es también pagar una pasta a un fulano como Carromero mientras se toca el ciruelo y cuenta sus paranoias, suponemos que gratis, en el diario de PedroZola. Nada nuevo en materia de inmersiones, que ya lo estableció así, mutatis mutandi, aquel genio de Siracusa: todo cuerpo político y generalmente amorfo que se sumerge en la cosa pública experimenta un empuje en su cuenta corriente igual al peso del volumen del dinero del contribuyente que ha esquilmado. Ya lo saben: si sospechan, aunque sea sin fundamento, de algún sujeto de esta naturaleza, llamen sin dilación al madero más cercano.


3 comentarios:

Aitor Mento dijo...

Y decían que era ZP el de las ocurrencias.

Ayer el personal ( o los recursos humanos, como se dice en la neolengua de ahora ) colapsó por completo la web del ministerio de Empleo, denunciando al propio PP en el lugar destinado a delación, por los sobresueldos de Bárcenas. O "retribuciones complementarias a la nómina por razón de cargo" como les llamó Mariano en la comparecencia de la semana pasada.

Reinhard dijo...

Increíble: ni el que asó la manteca. Y a ZP le llamaban Mr. Bean.

tolerancio dijo...

estupenda reformulación del principio de arquímedes. repito comentario de entrada anterior: en catrix, precursores como siempre, ya rigen las delaciones con relación a las rotulaciones comerciales a través de agencia catalana de consumo. no por estar inventadas deja de ser un feo y lamentabilísimo asunto.