TWITTER

miércoles, 10 de julio de 2013

Vísteme despacio


¿Que cómo lo veo, Don Luis? Pues yo, qué quiere que le diga, lo veo mal.

Algo así debió decirle Miguel Durán a Luis Bárcenas en la prisión de Soto del Real, aunque para consuelo del preso, y si bien es de tontos, mal, lo que se dice mal, lo tienen unos cuantos. Rajoy pudo torear la dación en pago y ya veremos si  puede hacer lo mismo con la dación de papeles. Porque los papeles, más o menos viejos y arrugados, acaban convirtiéndose en fundamentales a la hora de poner patas arriba un país como éste: recuérdese, si no, aquel primer comunicado de los GAL que apareció diez o doce años después de su elaboración y que había redactado Ricardo García Damborenea. Papeles, pues, con solera, como esos puros, aseguran, que junto a los sobres llegaban puntualmente a Génova 13.

Pero faltan los recibos, afirman los defensores de un sistema que se cae a trozos y que pretenden apuntalar en su propio beneficio. Es bastante probable que los recibos, o cualquier otro documento similar, acaben llegando a manos del juez, incluso alguna colilla de Montecristo con restos de saliva, por lo que en la Audiencia Nacional tendremos un baile de peritos calígrafos y químicos certificando lo que los apologetas del régimen señalan desde hace tiempo: que la política está mal pagada y que se recurre a los sobresueldos a fin de paliar tamaña anomalía. Y si bien flotará siempre en el ambiente la espinosa cuestión de las comisiones ilegales, ya sabemos por Cospedal que las mentiras, como las mordidas, no se documentan. Salvo que sean las mentiras de un programa electoral, claro.

10 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

No se que es peor; si la derecha idiotizada mirando al eter ante los papeles; o la izmierda patria de los ERE intentando sacar petroleo de unos papeles cuya validez es cuestionable y que realmente no demuestran persé, absolutamente nada.

Auténtica caspa veraniega.

Reinhard dijo...

Pues no veo yo a la Psoe muy guerrera con los papeles de Bárcenas. Creo que todo esto se arregla con alguna cena en la Moncloa entre los dos grandes partidos a la que a los postres se podrían añadir los nacionalistas. Y a otra cosa. Aunque ver la cara del gomierdo con esta historia no tiene precio, Sr. Ogro..

Aitor Mento dijo...

Don Reinhard, el Vozpópuli de Jesús Cacho apuntaba ayer en esa misma dirección que señala usted : un posible pacto PP-PSOE, yo me olvido de los ERE y tú de lo de Bárcenas.

Disiento por lo demás de lo de la caspa veraniega del sr. Ogro, y de que unos papeles no demuestren nada. Los del GAL lo demostraron y no eran ninguna caspa estacional. Estamos ante algo muy similar.

Aitor Mento dijo...

Y sí, el sistema se desmorona y se intenta apuntalar de mala manera.

Y lo que tiene de divertido es comprobarlo en los medios turiferarios del Gobierno y el PP. Incluídos ciertos blogs ( que no son éste, claro ) y ciertos comentaristas de los mismos.

Herep dijo...

Más que una cena de buenos amigos, yo apostaría más por una escapadita hacia algún paraíso veraniego... algo así como el viajecillo que están planeando realizar junto a Campechano I a tierras del Sultán.
Corinna incluida, por supuesto.
Como anfitriona, procuradora y comisionista.

Reinhard dijo...

Soy pesimista, Don Aitor, esto se desmorona pero no caerá. Vamos, no cae ni con Mas declarando la indenpendència unilateralmente. Fijo.

Reinhard dijo...

Herep, el Bribón se va a ver su hermano, o a su primo, ya no lo sé. Que inviertan mucho por allí los empresarios que a buen seguro viajan con Carlangas, a ver si la morisma que por aquí tanto nos aporta vuelve a sus orígenes.

tolerancio dijo...


con tanto lío es fácil perder los papeles... vaya racha llevan... ora cargan contra Espe porque dijo no sé qué, ora dicen que hay una conspiración...

fuga dijo...

Estoy de acuerdo, ni con la declaración de independencia esto se mueve. Y es que el sistema sobrevive sostenido en un coma inducido. No hay reacción ante nada. Ni aunque las ratas se coman los dedos de los pies. No hay reacción.

Reinhard dijo...

Tolerancio, La Espe está disfrutando como una enana con esta historia.

Fuga, sobre el coma inducido, pronto los telediarios principiarán con aquella frase tan célebre en la agonía de Franco: el equipo médico habitual informa.....