TWITTER

domingo, 14 de julio de 2013

Nueve hombres sin piedad


Estaba cantado desde hacía tiempo: un jurado popular condena a José Bretón por el asesinato de sus dos hijos. También estaba escrito que el reo acogería el veredicto del pueblo sin pestañear, actitud imperturbable mantenida a lo largo del juicio que sin duda dará para que unos cuantos periodistas y (para)psicólogos escriban algún que otro libro sobre lo que ellos consideran síntesis y metáfora de la maldad. España está feliz con una decisión que reconcilia al castigado pueblo con la no menos castigada justicia y ya sólo espera que empiece la Liga de fútbol antes de que el tórrido verano cause más estragos de los habituales. Pero España también ha respirado aliviada con un veredicto que se hacía esperar más de lo habitual y que hacía presagiar lo peor, que Bretón se pudiese ir de rositas por alguna que otra duda razonable sembrada por la ausencia de pruebas de ADN o por una cadena de custodia de los restos que dejaba mucho que desear. Pero la sangre no llegó al río y la decisión fue unánime, televisada y aplaudida a partes iguales. Queda la sentencia y la pena a imponer por tan repugnante crimen, y hasta el ya anunciado recurso de la defensa, pero eso ya forma parte del pasado, porque el pueblo ya no volverá a hablar.

4 comentarios:

tolerancio dijo...


que bien le vendría a marianín el plasmarote un par de juicios de esa guisa para llenar horas de tele... además, el pobre, ya ha perdido interés por el tour... froome lo ha sentenciado...

Reinhard dijo...

No sé si Mariano tendrá una pájara con la que está cayendo; creo que no, que arriesga demasiado poco para desfallecer y que lo suyo es ir chupando rueda.

Aitor Mento dijo...

¿ Que si tendrá una pájara ?. No sé, que se sepa es fiel a Viri.

Reinhard dijo...

Hombre, Don Aitor, la presunción de buen esposo y mejor padre no se la quitamos.