TWITTER

miércoles, 14 de noviembre de 2012

La cosa


Tenía pensado escribir sobre otra cosa, un episodio más del Ostfront, pero me he levantado con el pie izquierdo y no tengo más remedio que meterme en el fango del fútbol, así que hablaré de otra Cosa, pues eso, la Cosa, es la que se ha montado con un jugador del Bilbao a su llegada a la selección. Ya piden la cabeza de Vicente del Bosque-un señor que siendo de Salamanca tiene el cuajo  de publicitar productos contra el colesterol-por llevar  a la selección  a un futbolista que dice que están allí para representar...a una cosa, soslayando de esta guisa la palabra España. Acabáramos.

Cuatro años de éxitos con la Roja de los cojones, en boca de príncipes y  plebeyos, y ahora nos rasgamos las vestiduras porque un fulano habla de la Cosa. Ni huelga general ni hostias en vinagre, ahora preocupa la Cosa. Mutatis mutandi con la celebridad de aquel patriota asesinado, más vale una España Cosa que una España Roja. Y ahora, a trabajar: qué Cosa.

13 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

A mi la verdad me toca las pelotas se lleven a este tipo de jugadores. A ver, una vez vistas sus cualidades futboleras, test para ir a la selección?:

- ¿Sabe vd a que seleccion va a representar?:

a- España
b- Euskadistan
c- Imperio de Catalonia
d- Corea del Norte.


- ¿Sabe vd donde está encuadrada su C.A.?

a- Republica Marxista de EuskalHerria
b- España
c- Confederacion asimétrica Catalana
d- Cuba


Luego, echa la criba, se hace un examen oral donde el tipo diga ESPAÑA. De esta forma el futbolista comprobaria que no salen granos ni le caen aludes desde los cielos.

Y si no se vale, que se quede en su club, a cascarla.

Fuga dijo...

Si tenemos un himno nacional con letra ‘la, la, la, lalalalalaaaaa…lolololooooo lo, lo, looo’ parece razonable que el país sea 'Cosa'.

¿cómo va la huelga general por allí?
aquí nada. Ni general ni parcial.

Señor Ogro. dijo...

En euskadistan na de huelga, fracaso. Solo he recordado lo de la huelga al llegar al curro, de camino na de na.

Otro fracaso de los mariscadores.

Reinhard dijo...

Tiene usted razón, Sr. Ogro, pues hay que exigir a esos jugadores un grado de implicación que vaya más allá de su propio interés económico, pero mi queja va más en la línea de que algunos se lleven las manos a la cabeza por decir la Cosa cuando ellos mismos han instaurado la Roja como eufemismo para no decir España.

Lo dicho por ti, Fuga, somos una Cosa.

Esta huelga parece tener un mayor seguimiento que otras, al menos en lo que se refiere al pequeño comercio, incluyendo a los bares. Yo trabajo como cualquier otro día.

Fuga dijo...

Ogro me acabo de tropezar con tu comentario en el blog de Santiago González a las 9.21.

Muy bueno. Así es...el soporte del Psoe a la políticas del PNV, y a su vez el apoyo del PP al PSOE han dejado intactas todas las deformidades incrustadas en el sistema por el PNV.

Trágico.


Reinhard dijo...

Si llegan a ningunear a Ortega Lara...Hemeroteca.

Unknown dijo...

Una pena, que después de tanta banderita para la Selección desde dos mil ocho ahora ya no séa la Selección Española, sino la Selección Cosera, con lo que cualquier mierda la puede integrar.

Un saludazo.

MAGAZINE FRG dijo...

El razonamiento del artículo está plenamente acertado. Pero quizá haya que concluir que a los que siempre nos ha molestado el trasfondo que ha conllevado el apelativo "La roja" ya solo nos ha faltado "La cosa" para colmar el vaso,y reclamar de una vez al pan pan y al vino vino, o sea: La selección nacional de España

Señor Ogro. dijo...

Fuga, por desgracia así ha sido en el minireinado del PSE/PP en Euskadistan: un inmovilismo cerril con la idea de desmotrar que porque no gobernara el PNV no se caia el mundo.

Lo que han demostrado es que son IGUALES al PNV, amen de cobardes irredentos.

Reinhard dijo...

Saludos C S; cuando España se deconstruyó, pasó a la Roja; de ahí a la Cosa, hay un paso: ¿qué será lo próximo?

Reinhard dijo...

Cierto, MAGAZINE; si no recuerdo mal, la Roja es un invento de Cuatro allá por el 2008. Polanquismo puro, prosaico y prisaico.

tolerancio dijo...


Lo peor de todo es que la definición del chicarrón es acertada. Tú di que el concepto nación con respecto a españa es "discutido y discutible", aboga por el federalismo asimétrico, dices que no quieres la independencia pero sí un referéndum y suma y sigue... y al final uno ya no sabe qué diantre es españa... de modo que "la cosa" vale como animal de compañía

Reinhard dijo...

Recuerde, Tolerancio, que fue la izquierda la que hace ya muchos años acuñó la expresión este país para referirse a España.