TWITTER

martes, 18 de septiembre de 2012

Necrológica



El 3 de febrero de 1955 moría Vasili Blokhin, verdugo jefe del NKVD durante los años del estalinismo: su mayor hazaña fue ejecutar personalmente a 7.000 militares y civiles polacos en Katyn mediante el artesanal método del tiro en la nuca. Cuentan que tras la muerte de Stalin, y como tantos otros que habían hecho el trabajo más sucio, Vasili cayó en el ostracismo y se refugió en el alcohol, para acabar suicidándose, o quizá fue suicidado, aunque no consta que se ocultase bajo ningún disfraz, ni siquiera una peluca.

¿Y por qué me acuerdo de esta fulano si hoy es 18 de septiembre de 2012? Será porque es un día propicio para la necrológica, que en este país y según el personaje  tiende más a la elegía. Aunque el finado sea un matarife. O un delator.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, un enemigo menos al hoyo. Satanás estará comiéndose las uñas de impaciencia al recibir a un ser tan rastrero que hará compañia ahora a su amiga Pasionaria... Descansen en paz todas sus víctimas.

Un saludazo.

Señor Ogro. dijo...

No han faltado aplausos y loas de la casta politica para el genocida de Paracuellos.

Llamazares: "Se nos va un pedacito de nuestra historia, lo mejor de nuestra historia"

No menos entusiastas los aplausos de los peperos. Entre mierdas y gentuza se entienden muy bien.

Aitor Mento dijo...

La doble vara de medir de los progres vuelve a estar en su apogeo.

Hace dos días celebraban con champán la desgracia de Esperanza Aguirre. Y hasta se hubieran alegrado si se muere, no hay más que recordar lo que decían cuando el accidente de helicóptero y el atentado de Bombay.

Pero ay del que diga lo mismo respecto de Carrillo.

Reinhard dijo...

Estaba cantado que unos y otros iban a sacar el cadáver en procesión, rindiendo unos honores que el finado no otorgó a sus víctimas.Pero así somos, así son.

tolerancio dijo...


Llegué a pensar que nunca moriría por aquello de mala hierba...

En el infierno estará en su salsa en calidad de diablillo menor pinchando a los condenados o causándoles abrasiones con el pitillo...

Sobre las fosas de sus víctimas erigirán un casino.

Herep dijo...

Muy bien traída la referencia a Katyn, Reinhard. Carrillo, también en esto, fue precursor de la limpieza étnica de todo oponente.

Stalin estuvo siempre agradecido por su inventiva en esto de masacrar inocentes.

Reinhard dijo...

Ya hablan de dedicarle una calle en Madrid. No es imposible, pues ahí gobierna el PP, partido que ha mandado al tanatorio a más de un peso pesado a demostrar otra vez lo que son y lo que valen.