TWITTER

viernes, 25 de mayo de 2012

De copas


Antonio Basagoiti Pastor nació en Madrid el 25 de octubre de 1969, en el seno de una familia de destacados empresarios y banqueros vizcaínos, que cuentan con una fuerte presencia en la Banca, siendo descendiente de Antonio Basagoiti, fundador de Iberdrola y del Banco Hispano Americano.
De Wikipedia.
Hoy se juega la final de la que fue Copa del Generalísimo, no en vano Barcelona y Bilbao son los dos clubes que en más ocasiones estrecharon la mano del invicto Caudillo cuando recogían un trofeo que antaño gozaba de bastante más prestigio que ahora. Viene caliente la cosa, tanto que hasta un tipo que generalmente calla cuando debe hablar, Basagoiti Antonio, se lanza a soltar estupideces y, bufanda rojiblanca al cuello, acomete contra todo lo que se mueve, hasta el punto de pedir la suspensión de partidos de fútbol donde ondeen banderas españolas con el Águila de San Juan, el pollo, según Basagoiti Antonio. Leyendo la semblanza de Basagoiti Antonio más arriba expuesta, uno se pregunta qué hubiera sido de este sujeto melifluo, y en especial de su parentela en línea recta ascendente, sin ese pollo, su bandera y su régimen. 
En cuanto al partido y desde la más absoluta indiferencia por los contendientes en una competición menor, que gane el peor.

4 comentarios:

tolerancio dijo...

Nunca se dijeron tantas gansadas en tan poco tiempo. Complace saber que los silbatos que se utilizarán esta noche para pitar el himno salen de las subvenciones (5'2 millones de euros) que le pagamos a la entidad promotora de:Plataforma Pro-Seleccions Esportives, uno de cuyos dirigentes es el ínclito Santiago Espot, que en su palmarés tiene el honor de haber denunciado, de ello se jacta, a más de 2.000 establecimientos comerciales por no estar rotulados íntegramente en catalán.

En cuanto al partido: podrían empatar eternamente, pasarse milenios enteros, mahâyugas brahmánicos, tirando penaltis hasta el día del Juicio Final.

Reinhard dijo...

Me importa un rábano, o un pito, el partido, por eso he dirigido el dardo a la estupidez de un niñato como este Basagoiti que mejor haría en no tocar ciertos temas.

Pero esta es la Expaña que tenemos, la que merecemos y la que vomitaremos.

Herep dijo...

Es Basagoiti el típico chico que, de joven, se llevó todas las collejas en el colegio.
Ahora, sumiso y humillado, reclama el perdón de la mafia.

Pero, de todos es sabido que roma no paga a traidores.

Lo tendrá bien merecido.

Reinhard dijo...

Me duele saber cuánto sufrieron Antonio y su familia bajo la bandera del pollo. Este hombre se merece un homenaje. Que le entreguen la copa, o al menos una réplica.