TWITTER

jueves, 1 de marzo de 2012

Morcilla



Que la realidad siempre supera a la ficción es sentencia cansina que en este país brilla con luz propia,como aquella otra que establece de forma empírica que todos los tontos tienen suerte. Decía González Ruano que la columna periodística era como la morcilla,  que dentro se podía poner todo lo que se quisiera mientras estuviesen bien atados los extremos. Así, siguiendo los consejos de Don César, este gobierno ata bien lo que hay que atar y, entre sus pactos ocultos con los nacionalistas y su pasteleo con la ETA, mete en esa morcilla de la gestión del desastre alguna medida graciosa para con el sufrido pagador de los platos rotos, como ese reciente ofrecimiento de pronta liquidación a  los proveedores de la administración siempre y cuando estos acepten una quita de la deuda.

Otros, por contra, tienen la suerte del tonto en la satisfacción de sus pretensiones, legítimas o no es cuestión más complicada, y recogen la pasta con rapidez y sin rebaja. De esta forma, como una muestra más de la eficacia en la gestión de su ministerio y su servil acatamiento a las resoluciones judiciales, Gallardón ya ha cursado la pertinente orden para indemnizar a Otegi con 20.000 euros por los daños morales causados por una condena desproporcionada. Sin quita y con dos cojones y con 3.000 euros más para su letrada. Si no fuera porque estamos acostumbrados al cachondeo de la justicia, diríamos que el asunto es kafkiano, así que para no vomitar, y mientras deseamos que les vayan dando morcilla, entonaremos con el ministro que este es un gobierno serio que cumple con los convenios internacionales.


3 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

Que presteza en hacer cumplir un pago a un terrorista de mierda, y que poca entereza para hacer cumplir una sentencia como la de la educacion en cataluña, que afecta a las libertades fundamentales de miles de familias.

Claro, primero los terroristas, otro de esos tópicos que brillan en nuestro país.

Reinhard dijo...

Cuánta celeridad y eficacia, aunque será una casualidad.

Otra casualidad

Anónimo dijo...

¿cuándo retira alberto ruíz- gallardón jiménez su querella por temas de honor contra el gran don federico jiménez losantos?