TWITTER

viernes, 10 de junio de 2011

Reformas



Parado español de larga duración valorando el tan deseado borrador de reforma de la negociación colectiva. En su desesperación, y sin posibilidad de descolgarse de gobierno y sindicatos, duda entre acampar en Sol o echar un vistazo al Diccionario Biográfico Español y juzgar la entrada sobre Francisco Franco.

21 comentarios:

Mercedes dijo...

Acabo de abrir heterodoxias y existe. Eso sí sale un hilo de mayo, pero al menos se abre

Reinhard dijo...

Oh, cielos, ¡¡¡un brote verde!!!

Fuga dijo...

LibreMercado: "La principal noticia en el ámbito económico de este viernes no llega en los –antaño llamados- salmónidos, sino en los generalistas. El diario El Mundo advierte en su portada que "datos oficiales demuestran un nuevo desplome de la economía". Citando cifras del propio Ministerio de Economía –los indicadores sintéticos de actividad- dibuja un panorama negro para el verano, lo que avanzaría un otoño realmente incierto."

...perdona Reinhard pero el brote viene marchito.

ay ay ay que feo horizonte.

Fuga dijo...

...qué anticlimax Mercedes...acabo de abrir Heterodoxias y me tropiezo con 20 post de Orente.

juer...

Mercedes dijo...

Pues ppon tú uno tuyo y ya mejorará la cosa.

Orente es a Heterodoxias como este gobierno a la economía.

Casi, casi, Orente es mejor.

¡

Reinhard dijo...

Yo he visto en Heterodoxias...se mostrará su email, tranquilo..

Es evidente que estamos en pruebas, con predominio del pepino.

Fuga dijo...

…asómate tú primero Merche que a mí se me escapa la risa.

;D

O Reinhard.

Tolerancio dijo...

En mi opinión el fulano de la foto está así de compungido porque ha suscrito el manifiesto de la plataforma transmaricabollo creyendo que era una boleta para la rifa de un apartamento a pie de playa en Torrevieja, Alicante

CaptNemo dijo...

Saludos, Reinhard. No recordaba este garito suyo. Está muy bien.

Mercedes dijo...

El de la foto es que el pobre no es perroflauta y por lo tanto aspira a ganarse la vida de manera honrada, sin que le tengan que dar un puesto vitalicio nada más nacer, sin estudiar, sin trabajar. No aspira a que le regalen un piso por el hecho de ser español, sin pagar hipoteca, al contrario es de los que cree que el banco o caja de ahorros no le van a pagar el piso por su cara bonita... en fin, el pobre es una persona normal y corriente, y como ya decíamos el otro día, los normales y corrientes estamos muy mal vistos en esta España nuestra

Reinhard dijo...

Lo mejor de los perroflautas es esa exigencia de repartir el trabajo, que no es otra cosa que repartir la pobreza, como bien dijo Churchill.

Fuga dijo...

Tengo desde hace algunos días una extraña sensación sobre la actividad laboral que me recuerda a los últimos días de julio. Hay una atonia rara. Que no se corresponde con las fechas. Los clientes no contestan. Y si contestan todo son vacilaciones. La gente va a medio gas. Pero no estamos a 25 de julio sino a 10 de junio.

Es raro.

Encima esta mañana en el banco todos los empleados andaban nerviosos. Con mal gesto. Y no miraban a la cara.

Ya no sé si la paranoia de crack me tiene a atento a las chorradas de mi imaginación.

Reinhard dijo...

Sus impresiones, Fuga, no son paranoicas: tiene todo un aire de proximidad de agosto que echa para atrás. Habrá que ver si a la vuelta de dicho mes, todo sigue en su sitio y no hay un lock-out general. Raro, raro, raro.

Aitor Mento dijo...

El parado de la foto, sin duda, está meditando también sobre la imperiosa necesidad de que en la Nación de los 56.000 Prodigios ( y Mas ), comience a funcionar eso de las veguerías.

Aitor Mento dijo...

Y respecto del chog, qué decir...estoy de acuerdo con don Reinhard.

Me recuerda mucho a cuando en la antigua página de Basta Ya los excelsos blogueros doña Rosa Díez y don Carlos Martínez Gorriarán quitaron la sección de comentarios para ya no volverla a restaurar, y hartos de censurar a diestro y siniestro. Era por vacaciones, decían.

No digo, evidentemente, que se trate del mismo caso, pero sí que a mí también me parece un cierre patronal. Y es que la última boutade pretendidamente graciosa del martillo de igualitaristas, internautas, fumadores y fascistas de comarca, el Querido Pepe, me pareció una bomba como las de la morisma en los metros de las grandes ciudades.

Reinhard dijo...

Le doy la razón, Don Aitor, en cuanto al chog: con lo fácil que es cambiar el formato del chog, como Don Santiago, que ahora anda de cruzada contra los crucifijos. En fin, ya veremos.

Mañana, por cierto,se constituyen un chorro de ayuntamientos en BCN, con unos cuantos fascistas de comarca: es lo que hay.

Un abrazo, amigo.

Unknown dijo...

Hace años que los empleados de Telefónica somos conscientes de que los sindicatos, lejos de representarnos, nos desprestigian ante la opinión pública aceptando tratos con la empresa que nos son perjudiciales y encima nos hacen aparecer como unos privilegiados. El pasado mes de febrero, a raíz de unos lamentables sucesos, los empleados echamos a un lado a los sindicatos y nos pusimos a tirar del carro, la mayoría de ellos no han tenido más remedio que seguirnos, paro ahora nos conocen por los Indignados de Telefónica y apoyamos el movimiento 15M sin interferir en él.
Si hay que cambiar un sistema podrido que solo se sostiene por su blindaje, hay que hacerlo desde fuera, porque dentro la mierda ya no deja avanzar.
Ni partidos, ni sindicatos: democracia 2.0

Embajador dijo...

He llegado a tu blog a través del de Rafael Hidalgo. No se sobre que escribes ni como. Solamente quería decir que me alegra saber que todavía quedan frikis de Sven Hassel, que titulan su blog como el primer libro del danés y hasta llevan su foto en el perfil.

Aitor Mento dijo...

No me hable de Santiago ( sin el "don", me ha demostrado que no se merece tal tratamiento ) querido don Reinhard....le supongo al corriente de que fui baneado de su sitio junto con don Bremaneur hará como un par o tres de semanas.

Por cierto, la semana que viene voy de nuevo por la Ciudad de los 56.000 Prodigios ( y Mas ), de forma que es muy posible que me ponga en contacto con vd. para ver de tomar algo juntos, conocernos y cambiar impresiones en persona. Permanezca atento a su correo.

Reinhard dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Reinhard dijo...

OK, Don Aitor, por la de los 56.000 andaré: el correo es el que aparece en el perfil blogger.