TWITTER

lunes, 3 de enero de 2011

Síndrome


A un tal Blecua Perdices han aupado a lo más alto de la RAE: no es poca cosa, por supuesto, aunque el prestigio del cargo, teniendo en cuenta los titulares de algunos sillones de esa casa, queda en el aire y no se debe presumir y mucho menos ensalzar. Resulta que el tal Blecua Perdices afirma que la inmersión lingüística catalana está muy bien, que es necesaria para que el catalán, pobrecito y pequeñito, pueda sobrevivir, aunque sea a costa de que la mitad o más de los niños catalanes sean despojados de su lengua materna nada más aterrizar en una escuela. Ayudemos al catalán, sentencia Blecua Perdices mientras busca traje para la ceremonia de toma de posesión. ¿Recuerdan ustedes aquel viejo anuncio de ayúdale a caminar? Pues eso. Si después de treinta años de normalización, y un montón de inmersión, llega el tal Blecua Perdices y nos pide que ayudemos a sobrevivir al catalán, una de estas dos es la buena: o nos toma el director por subnormales y nos quiere ayudar a caminar por la senda correcta o este tipo padece el síndrome de Estocolmo tras toda una vida en el oasis catatónico. Que le aproveche al tal Blecua Perdices, que limpie y saque brillo a su sillón, que del español ya se ocuparán otros. Fijo.

4 comentarios:

Alfaraz dijo...

Menos mal que es director de la Academia de la Lengua Española. Si lo fuera de la catalana (caso de existir) no quiero ni pensar que habría dicho.


.

Reinhard dijo...

En esas manos estamos, o no hay más cera que la que arde.

tolerancio dijo...

Un palanganero abducido y "catatònico" en el sillón más alto de la RAE, un presidente que babea con las multas a los rótulos comerciales (ZP dixit) y un reyezuelo encantado de hablar y entenderse con el tuneacoches de Benach...

si los traidorzuelos volaran en España jamás se vería el sol...

Anónimo dijo...

¿Pero qué coño quieren ustedes en un sitio donde pastan Ansón, Cebrián, Marías y etc?

Me quedo en el anonimato porque el chivatazo-ja,ja, el Faisán- tiene ahora carta de ley.

Salud.