TWITTER

lunes, 14 de diciembre de 2009

Todavía hay clases


Dirán algunos que esta imagen reciente expresa lo que es el nuevo sindicalismo; esto mismo lo vi yo hace veinte años en las Ramblas de Barcelona, con otro funcionario coco de Correos y Telégrafos y parecido limpiabotas. Ha llovido, pero muchas cosas no cambian y el calzado precisa limpieza.

2 comentarios:

tolerancio dijo...

Un auténtico dandy, eso sostiene Balthazar B., el personaje de John JP Donleavy, nunca debe de llevar el calzado demasiado lustroso, pues esa actitud denota un excesivo interés por lo que sucede a ras de suelo.

Sería preferible para nuestro sindicalista que luce una bandera cuatribarrada con las siglas de su sindicato, la misma bandera que enarbolan curiosamente los señoritos a los que dice combatir, dar con una loción que puliera y abrillantara las conciencias.

Reinhard dijo...

Muy atinado el comentario y la cita; yo creo que esta imagen-usted también conoce al sindicalista al que me refiero-ilustra a la perfección lo que son los liberados sindicales, pues ellos son los que siempre se manifiestan, con respecto a los trabajadores a los que dicen representar: unos privilegiados, y como tales tienen sus señas de distinción, en esta caso hacerse limpiar las botas.