TWITTER

jueves, 29 de octubre de 2009

La boca pobre



-¡Gaélicos!-dijo-os doy mi más cordial bienvenida a esta fiesta que celebramos hoy, y deseo para todos y cada uno de vosotros salud, larga vida, abundancia, prosperidad y toda clase de dichas hasta el Día del Juicio y mientras vivan los gaélicos en Irlanda. El gaélico es nuestra lengua vernácula, y por tanto debemos ocuparnos seriamente del gaélico. No creo que los gobernantes se ocupen seriamente del gaélico. No creo que sean gaélicos de corazón. Lo único que hacen es burlarse del gaélico e insultar a las gentes gaélicas. Todos debemos estar firmemente a favor del gaélico. Tampoco creo que la Universidad se ocupe seriamente del gaélico. Los industriales y los comerciantes no se ocupan seriamente del gaélico. ¡ A veces me pregunto si es que alguien se ocupa seriamente del gaélico! ¡ No hay libertad sin unidad! ¡ No hay patria sin lengua. ¡ Larga vida a nuestra lengua gaélica!... De nada sirve saber gaélico si lo empleamos para conversar sobre cosas que no son gaélicas. Quienes hablan gaélico pero no se ocupan de la cuestón de la lengua, no son verdaderamente gaélicos en el fondo...

Flann O'Brien: La boca pobre.

No hay comentarios: